Traductor

19 June 2015

Un videojuego para la inteligencia emocional infantil y otro para el ejercicio, mejores juegos de salud

Un videojuego para desarrollar la inteligencia emocional en niños y otro para fomentar el ejercicio físico, en la categoría pacientes y en la dirigida a profesionales, respectivamente, han sido galardonados como mejores juegos de salud en el II Congreso Nacional de Juegos de Salud, que se ha desarrollado el pasado 17 de junio.

Gomins es el primer videojuego destinado a fomentar la inteligencia emocional de los niños. Está desarrollado por el Centro de Psicología Álava Reyes. Mientras se divierten, se evalúan aspectos relacionados con la inteligencia emocional y social, como la impulsividad, el autocontrol o el reconocimiento de emociones. Los juegos incluyen diversas pruebas (laberinto, busca tesoros, detectives, etc.) para evaluar y potenciar diferentes destrezas y habilidades. Los padres pueden comprobar la evolución de sus hijos y jugar con ellos. También se acompaña de cuentos para educar en valores, como la importancia de ser paciente, relacionarse con los demás con una actitud positiva, etc.

Esporti Revolution es un videojuego, disponible en el móvil y en la web, que pueden utilizar los profesionales sanitarios para prescribir ejercicio a niños y adolescentes. El juego registra su actividad física a través de una aplicación multiplataforma (móvil y web). Esa información está disponible para el profesional sanitario, con análisis estadísticos de la progresión en tiempo, esfuerzo y cantidad de actividades registradas de cada participante. Así puede gestionar la comunidad bajo su responsabilidad, prescribir ejercicio físico de manera individual o grupal, visualizar la evolución por cada jugador, e incluso enviarles mensajes motivadores.


Los premiados recibirán una consultoría completa para potenciar el videojuego, lo que incluye asesoría de negocio por parte de TICBioMed, de requisitos legales, por parte de la consultora App’s Quality, y un plan de comunicación para obtener visibilidad por la agencia especializada en salud COM Salud, organizadora del congreso.

El II Congreso Nacional de Juegos de Salud es una iniciativa anual que tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias en torno a los beneficios de los videojuegos en la salud de los pacientes y la población y que contribuyen a la formación continuada de los profesionales sanitarios.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud