Traductor

01 June 2015

Rino-ebastel® optimiza la App Polen Control para un mejor control de los síntomas de la alergia

Con el fin de facilitar a los pacientes el seguimiento de sus síntomas, Rino-ebastel®  (de la compañía farmacéutica Almirall) ofrece  a éstos la App Polen Control, una aplicación para el móvil (Android y iPhone), desarrollada conjuntamente por Almirall S.A. y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAiC) que permite realizar el seguimiento de la evolución sintomática de los pacientes, con la finalidad de que el profesional médico pueda cruzar y relacionar dichos datos con los niveles polínicos existentes.

La App Polen Control permite informarse sobre los niveles de pólenes de la zona gracias a las predicciones del Comité de Aerobiología de la SEAiC. Además, permite activar un servicio de alarmas para recordar la introducción de datos, generar informes de evolución y consultar el historial personalizado de un solo vistazo. Asimismo, permite enviar el informe de seguimiento a su médico y/o farmacéutico para que pueda efectuar un mejor seguimiento, entre otras funciones.

La aplicación se ha actualizado recientemente incorporando las siguientes mejoras:

-        Incorporación de nuevos puntos de recogida de polen permitiendo una mayor cobertura de zonas geográficas.
-        Incorporación de un sistema de alarma, informando a los pacientes del nivel de polen y la posibilidad de que padezcan síntomas de alergia.
-        Incorporación del nombre del paciente en el informe recibido por el médico.
-        Mejora del seguimiento del paciente incorporando tratamientos más específicos y sus síntomas.
-        Incorporación del farmacéutico en la recomendación y difusión de la App.
-        Adaptación de la APP a los nuevos sistemas operativos IOS y Android (con el fin de que se pueda visualizar perfectamente la pantalla).

La App Polen Control puede descargarse gratuitamente en la App store y Play store o en la web www.polencontrol.com, donde los usuarios encontrarán un vídeo explicativo de la aplicación e instrucciones de su funcionamiento.

Rino-ebastel® es el medicamento líder sin receta para la rinitis alérgica estacional. Alivia los síntomas nasales y oculares de la alergia gracias a la combinación de la acción antihistamínica de la ebastina y la acción anticongestiva de la pseudoefderina, con la ventaja de que no produce sedación. Además, su administración es muy cómoda ya que sólo requiere 1 cápsula al día, lo que facilita el cumplimiento terapéutico.  

La rinitis alérgica estacional

La rinitis alérgica estacional es un conjunto de síntomas que se presentan en la nariz y los ojos, generalmente, debido a la exposición al polen. Se origina principalmente en primavera, cuando los árboles alcanzan su mayor grado de polinización. Según señala la SEAiC, la rinitis es la enfermedad alérgica más frecuente y el primer motivo de consulta en la especialidad de Alergología, 50,9% de los pacientes.

Y un estudio llevado a cabo en seis países de Europa, sitúa la incidencia de la rinitis alérgica en España en un 21,5% de la población.

La rinitis alérgica, también se asocia a una pérdida de la calidad de vida de los pacientes. Éstos pueden manifestar un grado importante de fatiga y cambios de humor, cierta disminución de la función cognitiva, depresión y ansiedad. Por ello el deterioro del rendimiento laboral y escolar es frecuente, especialmente con síntomas moderados/graves.

Los síntomas mal controlados de la rinitis alérgica también contribuyen a una pérdida o alteración del sueño. El grado de afectación de la rinitis alérgica en el entorno laboral es variable, pero se admite que influye de forma clara en el absentismo laboral y en la reducción de productividad, y llegan a ser uno de los factores que más contribuyen al coste total del absentismo relacionado con la salud. El tratamiento adecuado de la rinitis alérgica mejora claramente la productividad laboral4.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud