Traductor

29 June 2015

Novartis refuerza su cartera de productos líder en la industria con la adquisición de Spinifex Pharmaceuticals, Inc.

 Novartis ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir Spinifex Pharmaceuticals, Inc. Spinifex Pharmaceuticals, Inc. es una compañía privada de desarrollo, con sede en Estados Unidos y Australia, que está focalizada en desarrollar un tratamiento periférico para el dolor neuropático como el EMA401, un nuevo antagonista del receptor tipo 2 (AT2R) de la angiotensina II.

Se estima que hasta un 7 u 8% de la población adulta sufre de dolor crónico con características neuropáticas. El dolor neuropático es una enfermedad crónica con una elevada necesidad médica no satisfecha ya que aproximadamente el 40% de los pacientes no responde al tratamiento actual de primera línea y el otro 25% no responde a las opciones de tratamiento de segunda línea. Aprovechar las dianas periféricas, como un antagonista AT2R, es un planteamiento emergente y prometedor para el tratamiento del dolor neuropático debido a que las dianas periféricas actúan fuera de la barrera hematoencefálica y por tanto se espera que no produzcan los efectos secundarios frecuentes en el sistema nervioso central, como mareos o confusión.
"El dolor neuropático es una enfermedad crónica y debilitante con una elevada necesidad no satisfecha. El EMA401 puede proporcionar una nueva opción de tratamiento diferenciado que proporcione alivio a los pacientes y a los profesionales sanitarios en todo el mundo", comentó David Epstein, Director de Novartis Pharmaceuticals.
Los resultados positivos del ensayo clínico de Fase II de Spinifex del EMA401 en la neuralgia post-herpética, una afección dolorosa que se desarrolla en algunas personas después de padecer el herpes zoster (culebrilla), han sido publicados en la revista The Lancet1, demostrando su eficacia. En el estudio no se han observado efectos secundarios en el sistema nervioso central ni acontecimientos adversos graves.
Los términos financieros no se han revelado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud