jueves, 4 de junio de 2015

Novartis presenta nuevos datos en EULAR y WCD que confirman su liderazgo en enfermedades inflamatorias crónicas y cutáneas severas

Novartis ha anunciado hoy que presentará nuevos datos relevantes de secukinumab en espondilitis anquilosante (EA) en la próxima Reunión Científica Anual de la European League Against Rheumatism 2015, que tendrá lugar del 10 al 13 de junio en Roma, Italia. Además, se presentarán nuevos datos de Cosentyx® (secukinumab) en psoriasis palmoplantar y ungueal difícil de tratar y de Xolair® (omalizumab) en Urticaria Crónica Espontánea, en el 23º World Congress of Dermatology , que se celebrará del 8 al 13 de junio en Vancouver, Canadá. En total habrá 5 presentaciones orales y 32 posters de Novartis en estos prestigiosos congresos.
 
“Los pacientes con patologías articulares y cutáneas inflamatorias de larga duración suelen padecer efectos físicos y psicológicos debilitantes a causa de su enfermedad”, dijo Vasant Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals. “Es un placer para nosotros presentar nuevos datos sobre secukinumab en espondilitis anquilosante, Cosentyx en psoriasis palmoplantar y ungueal y Xolair en Urticaria Crónica Espontánea para combatir las graves necesidades no cubiertas de estos pacientes".
 
En el congreso EULAR, los datos del estudio clínico de Fase III MEASURE 2 demostrarán que secukinumab mejora los signos y síntomas de la actividad de la EA tras un año de tratamiento, confirmando los anteriores datos de un año del estudio MEASURE 1. La EA es una enfermedad inflamatoria de larga duración, dolorosa y progresivamente debilitante, que provoca una excesiva formación ósea , especialmente en las articulaciones de la espina dorsal, que pueden llegar a fusionarse. Las personas que padecen EA disponen de pocas opciones de tratamiento y hay una gran necesidad insatisfecha de nuevas alternativas terapéuticas.
 
Los nuevos datos de dermatología del WCD incluyen resultados de Cosentyx en tipos de psoriasis debilitantes y difíciles de tratar, como la de las palmas de las manos y plantas de los pies (palmoplantar) y ungueal. La psoriasis palmoplantar y ungueal tiene un mayor impacto en los pacientes que la psoriasis que se limita a otras partes del cuerpo. En el congreso también se presentarán resultados que demuestran mejoras en la calidad de vida de pacientes de Urticaria Crónica Espontánea (UCE), una enfermedad que se caracteriza por picores, sarpullidos y erupciones persistentes, conocida como Urticaria Crónica Idiopática (UCI) en EE.UU. y Canadá, tratados con Xolair. Xolair es el primer y único tratamiento aprobado para tratar a pacientes con UCE con respuesta inadecuada a los antihistamínicos H1.
 
Cosentyx es la marca comercial autorizada para secukinumab en psoriasis. Secukinumab no está autorizado actualmente para EA ni artritis psoriásica (AP).
 
Presentaciones de dermatología en el WCD 2015
·        Presentación oral de última hora:
o   Evidencias de mejoras en la calidad de vida de pacientes con UCE con Xolair (omalizumab) (jueves 11 de junio, 8:35 PDT / 17:35 CET y 8.55 PDT / 17.55 CET).
 
·        Presentaciones orales:
o   Estudio clínico pivotal de Fase III de la eficacia y seguridad de Cosentyx (secukinumab) en pacientes con psoriasis palmoplantar moderada / grave (jueves 11 de junio, 14:35 PDT / 23:35 CET).
 
·        Aspectos destacados de pósteres electrónicos disponibles durante el congreso:
o   Novedades: Secukinumab eficaz en pacientes con psoriasis ungueal: resultados de 16 semanas del estudio TRANSFIGURE.
o   Nuevos resultados evidencian las características clínicas y los patrones de tratamiento de pacientes de UCE y el impacto de la UCE en la calidad de vida, el uso de servicios médicos y la productividad laboral.
 
Presentaciones de EA y AP en EULAR 2015
·        Presentaciones orales:
o   Secukinumab mejora significativamente los signos y síntomas de la espondilitis anquilosante activa: datos de 52 semanas de MEASURE 2, un ensayo de Fase III aleatorizado, doble ciego y controlado por placebo de aplicación subcutánea y dosis de mantenimiento (viernes 12 de junio, 10:35 CET).
o   Tratamiento anti-IL-17A bloquea la inflamación y nuevas formaciones óseas en EA ratas transgénicas con HLA-B27 (viernes 12 de junio, 10:50 CET).
 
·        Novedades de pósteres disponibles en el congreso:
o   MEASURE 1: Secukinumab proporcionó reducciones rápidas y duraderas en inflamación espinal de pacientes con EA activa.
o   FUTURE 2: Secukinumab mejoró los signos y síntomas de la artritis psoriásica en pacientes que no habían sido tratados con anti-TNF-y tratados con anti-TNF-IR.
o   FUTURE 1: Inhibición prolongada de la progresión radiográfica de la enfermedad con Secukinumab en pacientes con AP.