Traductor

23 June 2015

Novartis anuncia la publicación en JAAD del estudio CLEAR que demuestra la superioridad de Cosentyx® frente a Stelara® en el tratamiento de pacientes con psoriasis

Novartis ha anunciado hoy la publicación en línea de los resultados del estudio CLEAR en el Journal of the American Academy of Dermatology (JAAD), que demuestran que Cosentyx® (secukinumab) es significativamente superior a Stelara®* (ustekinumab), un medicamento biológico utilizado frecuentemente, para lograr el blanqueamiento total o casi total de la piel de los pacientes con psoriasis. Cosentyx alcanzó el objetivo primario de demostrar su superioridad frente a Stelara en lograr el blanqueamiento total o casi total de la piel1, evaluado por la respuesta del Índice de gravedad del área de psoriasis (PASI) 90 en la semana 16. El estudio CLEAR es el segundo estudio comparativo directo de Cosentyx y sigue a los resultados del estudio de registro de Fase III FIXTURE, que demostró que Cosentyx es superior a Enbrel®** (etanercept) en el blanqueamiento de la piel3.
 
El estudio CLEAR demostró que, con Cosentyx, un 21% más de pacientes con psoriasis consiguen el blanqueamiento total o casi total (PASI 90) de la piel en la semana 16 en comparación con Stelara. Las respuestas de PASI 90 se obtuvieron en un 79,0% de los pacientes tratados con Cosentyx 300 mg en la semana 16 (vs. 57,6%, p <0 100="" alcanz="" blanqueamiento="" class="SpellE" con="" de="" el="" en="" la="" mayor="" mero="" mientras="" n="" pacientes="" piel="" que="" se="" significativamente="" span="" total="" tratados="" un="">Cosentyx que de los que recibieron Stelara (44,3% vs. 28,4%, p <0 span="">
 
El PASI mide el enrojecimiento, la descamación y el engrosamiento de las placas psoriásicas y el grado de extensión en cada zona del cuerpo. La eficacia del tratamiento se evaluó por la reducción de la puntuación basal (es decir, una reducción del 75% se conoce como PASI 75, una reducción del 90% se conoce como PASI 90 y PASI 100 es el blanquemiento total de la piel). El PASI 90 y 100 se consideran las medidas más robustas del objetivo primario para evaluar el blanqueamiento de la piel, en comparación con medidas estándar tales como el PASI 75, que se han utilizado en la mayoría de estudios clínicos de la psoriasis.
 

"La publicación del estudio CLEAR en el JAAD reconfirma la importancia de estos resultados que se presentaron recientemente en la Reunión Anual de la Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés), que muestran la superioridad de Cosentyx sobre Stelara," explicó el Dr. Jorge Cuneo, director Médico de Novartis Farmacéutica, y continua "Estamos muy contentos de que los pacientes con psoriasis puedan tener un nuevo tratamiento capaz de blanquear la piel y mejorar su calidad de vida en general ".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud