Traductor

01 June 2015

MSD y Plexxikon colaboran para evaluar una nueva terapia combinada inmuno-oncológica en investigación

MSD y Plexxikon Inc., miembro del grupo Daiichi Sankyo, han anunciado que desarrollarán en colaboración un ensayo clínico para evaluar la combinación de PLX3397,el inhibidor de CSF-1R en investigación de Plexxikon, y pembrolizumab, la terapia anti-PD-1 de MSD, que ofrece el potencial para un doble bloqueo de los mecanismos de inmuno-supresión inducidos por el cáncer. El ensayo, en fase I/II, reclutará pacientes con melanoma avanzado y otros tumores sólidos con el objetivo de determinar la seguridad y tolerabilidad de la terapia de combinación. Se espera comenzar el reclutamiento de pacientes a mediados de año.
“Estamos entusiasmados por estudiar PLX3397 en combinación con pembrolizumab, ya que cada agente está diseñado para atacar a las células cancerígenas de diferentes formas. Las células cancerígenas utilizan múltiples estrategias para evitar la respuesta inmune del huésped y la combinación de estos dos agentes está siendo investigada para reactivar la inmunidad antitumoral a través de mecanismos diferentes y complementarios" afirma el Dr. Gideon Bollag, director ejecutivo de Plexxikon. “Es importante destacar que ambos, PLX3397 y pembrolizumab, poseen un potencial de aplicación en múltiples tipos de cáncer.”
“Nos encontramos ante un importante punto de inflexión en el avance de la inmuno-oncología y este es el motivo por el cual MSD está centrándose en este área científica puntera”, destaca el Dr. Eric Rubin, Director del Área Terapéutica del departamento de Desarrollo Oncológico en Fase Inicial de Merck Research Laboratories. “Teniendo en cuenta los prometedores datos observados con pembrolizumab y PLX3397, estamos impacientes por ver cómo estos tratamientos combinados podrían ser complementarios y producir un aumento de la respuesta inmune".


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud