Traductor

30 June 2015

MSD y Dynavax anuncian una nueva colaboración para investigar la combinación de tratamientos inmuno-oncológicos


 
MSD y Dynavax Technologies (Nasdaq: DVAX) han anunciado que han firmado dos acuerdos de colaboración en ensayos clínicos para investigar el posible efecto sinérgico de combinar inmunoterapias procedentes de los pipelines de ambas compañías:  la terapia anti-PD-1 de MSD, pembrolizumab, y su inmunomodulador anti interleucina-10 (anti IL-10) en investigación, MK-1966, junto con el agonista de los receptores tipo Toll 9 (TLR9) en investigación de Dynavax, SD-101. 
SD-101, pembrolizumab y MK-1966 son inmunoterapias diseñadas para mejorar las defensas propias del organismo frente al cáncer. SD-101 está diseñado para mediar los efectos antitumorales al desencadenar respuestas inmunitarias tanto innatas como adaptativas, incluida la inducción de altos niveles de interferón de tipo 1 para estimular el reclutamiento de los linfocitos T. Pembrolizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado que bloquea la interacción entre el PD-1 (receptor 1 de muerte programada) y sus ligandos, PD-L1 y PD-L2. MK-1966 es un inmunomodulador anti IL-10 en investigación que está diseñado para neutralizar el entorno inmunosupresor frente a los tumores. Esta colaboración incluye diversos ensayos que evaluarán:
·         La seguridad y la eficacia al combinar SD-101 con pembrolizumab en pacientes con melanoma avanzado; está previsto que este ensayo de fase 1b/2, multicéntrico y sin enmascaramiento se inicie durante la segunda mitad de 2015.

·         La seguridad y la eficacia al combinar SD-101 con MK-1966 en pacientes con tumores sólidos y neoplasias malignas hematológicas; está previsto que este ensayo de fase 1 comience durante la segunda mitad de 2015

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud