Traductor

03 June 2015

MÁS DE 500 ESPECIALISTAS EN PATOLOGÍAS DE LA COLUMNA VERTEBRAL SE REÚNEN DESDE MAÑANA EN MÁLAGA EN EL XXIX CONGRESO NACIONAL GEER

La Sociedad Española de Columna Vertebral a propuesta del Dr. Cesar Sebastian (Imatde) quien es el Presidente y organizador del Congreso, convoca desde mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) a más de 500 traumátologos, neurocirujanos, neurofisiólogos, Rehabilitadores y especialistas en general en el diagnóstico y tratamiento  de las enfermedades de la columna vertebral, al XXIX Congreso Nacional GEER. Previamente al  mismo se incluye el curso pre-congreso con la temática ‘Traumatismos Vertebro Medulares’.
En dicha jornada previa, participarán especialistas de reconocido prestigio mundial, tales como el Dr. Michael Fehlings, del Toronto Western Hospital (Canadá). Asimismo, acuden expertos de los campos quirúrgico y médico de los grandes centros nacionales de referencia en esta patología, caso del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y del Institut Guttman Hospital Neurorrehabilitación de Barcelona, entre otros.

Entre las temáticas que se tratarán durante las sesiones, con espacio para la exposición de casos clínicos, caben destacar el manejo de las lesiones medulares sin fractura en los niños (SCIWORA), osteoporosis y el tratamiento integral del paciente lesionado medular, con especial atención a las nuevas terapias de regeneración medular y su aplicación clínica actual.
A partir del viernes día 5, se inicia propiamente el Congreso con 55 comunicaciones científicas que recogen los aspectos más relevantes de la práctica médica y quirúrgica actual en torno a las dolencias y tratamiento de la columna vertebral, bajo ejes temáticos tales como patología lumbar degenerativa, deformidad en adultos y niños, consideraciones en paciente anciano o tumores y Fracturas Veretebrales entre otros. Se celebrarán además un simposio sobre avances técnicos en el tratamiento de la escoliosis y un workshop sobre endoscopia percutánea de columna lumbar.  

El GEER fue fundado en el año 1981 por especialistas dedicados al tratamiento de la patología de la columna vertebral. Está reconocida como la Sociedad Española de Columna Vertebral y en el ámbito internacional como la Spanish Spine Society.

Esta Sociedad es la Unica Sociedad Cientifica en España que desde hace mas de 34 años viene ocupandose de todos los problemas relativos a la Formación de Especialistas, Investigación e Innovación y Actualización en el campo de la Cirugia de la columna Vertebral.

Este encuentro se celebra por tercera vez en la provincia de Málaga tras pasar por Marbella en las ediciones de 1993 y 1994.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud