Traductor

23 June 2015

Llegan a España Xigduo® y Bydureon® Pluma para mejorar el control glucémico en DM2 favoreciendo de forma adicional la pérdida de peso

 El arsenal terapéutico actual para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 cuenta con dos nuevos aliados, Xigduo® (dapagliflozina y metformina) y Bydureon® Pluma (exenatida semanal), lanzados por la compañía biofarmacéutica AstraZeneca para mejorar el control de la glucemia en estos pacientes, favoreciendo de forma adicional la pérdida de peso. La compañía viene así a reforzar su actual portfolio en diabetes con una nueva combinación que unifica dos antihiperglucemiantes con mecanismos de acción diferentes y complementarios que son el inhibidor del transportador de sodio-glucosa tiop 2 (SGLT2), dapagliflozina y metformina, y un nuevo inyectable de exenatida semanal, fácil y cómodo de usar.

La noticia coincide con un momento especialmente prometedor para la compañía, con más de 14 proyectos de investigación en marcha en el área terapéutica de la diabetes, señala Elena Martínez, responsable del Área de Diabetes en AstraZeneca, quien recuerda “el compromiso de la compañía por desarrollar fármacos innovadores que cubran las necesidades de los pacientes con diabetes tipo 2 a través de la investigación continua ofreciendo nuevos tratamientos y métodos de administración”. Ambos lanzamientos aportan eficacia, simplicidad de administración y el beneficio añadido de la reducción de peso, lo que favorece la adherencia al tratamiento de los pacientes con diabetes tipo 2, que en la actualidad supone el 85-90% de los casos de diabetes.

En el caso de la terapia dual de dapagliflozina y metformina, tal y como explica el Dr. Esteban Jódar, jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Quirón de Madrid,el principal aporte es la combinación en un sólo comprimido de dos componentes que comparten una probada eficacia impidiendo las elevaciones glucémicas con un efecto beneficioso sobre el peso y, lo que es más importante, con un muy bajo riesgo de hipoglucemias, que es la principal y más relevante complicación de la mayoría de los tratamientos para la diabetes”. Según el Dr. Jódar, “la disponibilidad en un único comprimido a tomar dos veces al día tiene beneficios sobre la adherencia terapéutica, que es uno de los problemas más significativos en el tratamiento de esta patología”. Tal y como reflejan los datos, la administración diaria de dapagliflozina más metformina permite bajar la hemoglobina glicosilada (HbA1c) hasta en un 1,32%, y el peso en 5 kg de manera mantenida[vi], además de contribuir a reducir el riesgo de aparición de hipoglucemias.


Por otra parte, la nueva pluma de exenatida semanal presentada es el primer inyectable que logra descensos de la HbA1c del 2% a las 52 semanas de tratamiento[vii], además de ser más cómoda y fácil de usar que el dispositivo anterior, según explica el Dr. Fernando Gómez Peralta, endocrinólogo del Hospital General de Segovia. “El formato anterior constaba de varios elementos que había que reconstituir previamente. El nuevo dispositivo ha integrado todos los elementos en una pluma precargada a la que se añade una aguja enroscable, similar a las plumas que se usan habitualmente para la administración de insulina subcutánea”, explica el especialista.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud