Traductor

11 June 2015

Laboratorios Servier amplía su cartera de productos para unirse a la lucha contra el cáncer

La compañía francesa Servier apuesta por su desarrollo en el mercado de la Oncohematología con el fin de poner a disposición de los pacientes medicamentos innovadores dentro de este campo.
Este laboratorio destaca por la calidad de su investigación, a la que dedica más del 28 por ciento de su cifra de negocio y que da empleo a más de 3.000 personas en sus 23 centros de I+D. Los campos en los que han centrado su labor estos investigadores hasta la fecha son la Endocrinología, el Sistema Cardiovascular y la Psiquiatría, áreas entre las que a partir de ahora se incluirá la Oncohematología.
Con este objetivo, además del esfuerzo de investigación propia en esta área, Servier ha establecido acuerdos con un gran número de compañías biotecnológicas y farmacéuticas punteras especializadas en Oncología para el desarrollo de productos innovadores.
La primera aportación en Oncohematología, tras el acuerdo alcanzado con CTI BioPharma, es el principio activo Pixantrona, una aza-antracendiona para el  tratamiento del linfoma no Hodgkin agresivo de células B multirrecidivantes o resistentes a terapias anteriores. Próximamente estará disponible en España, donde ya cuenta con autorización de precio y financiación.
Esta molécula es la primera de un innovador “pipeline” que incluye fármacos inhibidores de las vías de proliferación y diferenciación, inmunoterapias y medicamentos que facilitan la apoptosis.
Según las palabras de Olivier Vilaginés, Director General de Servier España, “Servier apuesta firmemente por el campo de la Oncología, donde quiere consolidarse a largo plazo y convertirse en una  empresa referente en la lucha contra el cáncer”. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud