jueves, 4 de junio de 2015

LA UTE Dräger Veolia asume la responsabilidad del mantenimiento de equipos de más de 200 centros sanitarios en la provincia Sevilla durante los próximos cuatro años.

 La UTE Dräger Veolia ha sido seleccionada para gestionar el servicio de mantenimiento de más de 30.000 equipos ubicados en más de 200 centros sanitarios de la provincia de Sevilla por un periodo de cuatro años. Este contrato, que se suma a las últimas adjudicaciones de mantenimiento de equipos en otras provincias españolas como Las Palmas y Zaragoza, reafirma la apuesta de Dräger por la innovación, el  servicio de calidad, la mejora de procesos y la transparencia frente al mero ahorro en costes.

Dräger lleva más de 20 años gestionando el servicio de electromedicina para hospitales. Los servicios Multivendor Dräger MVS ofrecen una solución personalizada a cada centro aportando transparencia y calidad al mantenimiento, ayudando a mejorar sus procesos internos y asesorando en temas como la renovación técnologica del equipamiento o la implantación de metodología LEAN.

Entre los centros cuyo servicio de electromedicina será gestionado por la UTE en la provincia de Sevilla se encuentran centros como el Hospital Virgen del Rocio - Virgen Macarena, el Hospital de Valme, el Área de Gestión Sanitaria de Osuna y los distritos de atención primaria. La UTE ha comenzado ya a trabajar y ha abordado el proceso de actualización inventario de todo el equipamiento. 

Se trata de un servicio de mantenimiento multimarca, donde no solo tomamos la responsabilidad del mantenimiento del equipamiento contratado,  sino que también nos responsabilizamos de su gestión, convirtiéndonos, de hecho, en una pieza clave del centro, dice Rafael Mur, Marketing Manager de Dräger Service.


Algunas de las cifras de este proyecto son:

-        Mantenimiento de equipos en más de 200 centros sanitarios
-        110 Quirófanos
-        233 Camas de UCI
-        Más de 30.000 equipos a inventariar

Multivendor Dräger ofrece servicios a la medida de las necesidades de los centros asistenciales. Su principal aporte de valor, durante más de 20 años desempeñando esta tipología de servicio, es la gestión de la Electromedicina Hospitalaria gracias a un equipo de técnicos acreditados con presencia física en el propio hospital que implementan procesos de mantenimiento optimizados y alineados con la normativa vigente. Toda la metodología de trabajo Dräger se traduce en una mayor disponibilidad del equipamiento médico, reducción de los tiempos de parada y  transparencia en la información de la gestión que es aportada a los centros sanitarios.

Otros hospitales como el Hospital de San Pedro en Logroño, el Hospital de Denia o el Sector I de Zaragoza han seleccionado también a Dräger como su proveedor de confianza para el servicio de mantenimiento de electromedicina.