Traductor

02 June 2015

La combinación de los fármacos de Novartis Tafinlar® y Mekinist® muestra beneficios significativos para la supervivencia en pacientes con melanoma metastásico

Novartis ha anunciado hoy los datos del estudio de Fase III COMBI-d, que muestran un beneficio significativo en la supervivencia para pacientes con melanoma metastásico BRAF V600E/K mutado al ser tratados con una combinación de Tafinlar® (dabrafenib) y Mekinist® (trametinib), frente a la monoterapia con Tafinlar. Se trata de la primera combinación de inhibidores de BRAF/MEK que ha demostrado beneficios estadísticamente significativos en la supervivencia global para esta población de pacientes en dos estudios de Fase III. Los resultados se presentarán hoy en la 51ª Reunión Anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO), en Chicago.
“Este análisis final de COMBI-d confirma los resultados anteriores, que mostraban una mejora estadísticamente significativa de la supervivencia global en pacientes con melanoma metastásico BRAF V600E/K mutado que recibían la combinación de dabrafenib y trametinib, frente a la monoterapia con dabrafenib”, anunció Georgina Long, B.Sc., Ph.D., M.B.B.S., F.R.A.C.P., médico oncólogo del Instituto Melanoma de Australia, Universidad de Sídney. “Estos hallazgos refuerzan las razones para tratar el melanoma metastásico con esta combinación”.
El análisis final incluyó a 423 pacientes reclutados en COMBI-d y demostró que la combinación de Tafinlar y Mekinist lograba un beneficio en la supervivencia global (SG) estadísticamente significativo comparado con la monoterapia con Tafinlar (mediana de 25,1 meses frente a 18,7 meses)1. El análisis de la combinación también demostró una mediana de la supervivencia libre de progresión (SLP) de 11 meses, una tasa de respuesta global (TRG) del 69% y una mediana de la duración de la respuesta (DoR) de 12,9 meses1. Los resultados de seguridad fueron coherentes con el perfil observado hasta la fecha para la combinación y con el perfil observado para la monoterapia con Tafinlar; no se observaron nuevos problemas de seguridad1. Los acontecimientos adversos más comunes (≥20%) en el grupo de combinación fueron pirexia, cansancio, náuseas, dolor de cabeza, escalofríos, diarrea, sarpullidos, dolor articular (artralgia), hipertensión, vómitos, tos y edema periférico1.
“Es un placer para nosotros haber abordado una nueva área terapéutica con la adquisición de dos medicamentos que están teniendo un impacto positivo en la vida de las personas que padecen este grave cáncer de piel”, anunció Bruno Strigini, Presidente de  Novartis Oncology. “Los datos de COMBI-d demuestran que estos medicamentos pueden alargar significativamente la vida de las personas con melanoma BRAF V600E/K mutado y estamos orgullosos de formar parte de los avances en esta enfermedad”. 

Además de los resultados del estudio COMBI-d, datos a largo plazo de Fase I-II demostraron una tasa en la SG a tres años del 38% (IC 95%, 25%, 51%) tras el tratamiento con la combinación de Tafinlar y Mekinist en todos los pacientes con melanoma metastásico BRAF V600E/K mutado. Los resultados de seguridad de este estudio fueron coherentes con los observados en otros ensayos que evaluaban la combinación. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud