Traductor

23 June 2015

IV EDICIÓN BEST OF ADA SPAIN: Expertos internacionales analizan los últimos estudios para mejorar el control de la diabetes

Expertos de la ADA (American Diabetes Association), EASD (European Association for the Study of Diabetes) y SED (Sociedad Española de Diabetes) han analizado las últimas novedades en torno a la diabetes durante la cuarta edición de la reunión científica `Best of ADA Spain´. Con estas jornadas se pretende contribuir a examinar cómo mejorar la eficacia de los tratamientos y, con ello, los cuidados y la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad crónica.
Más de 200 especialistas en diabetes de toda España,  asistieron a esta cita para conocer  los estudios más recientes y las conclusiones de la 75ª edición de la ADA, que tuvo lugar el pasado 5 de junio en Boston.

Para el Dr. Ratner, director médico y científico de la ADA, esta edición ha servido como punto de encuentro para los profesionales y pacientes involucrados en la lucha contra las consecuencias mortales de la diabetes, con el objetivo de facilitar el día a día y mejorar la calidad de vida de los afectados por esta patología.

Entre los temas tratados, ha destacado la presentación de los resultados de los ensayos clínicos más recientes, de resultados  cardiovasculares en esta patología. Otros temas importantes han sido la actualización de las Guías en Diabetes (Standards of Medical Care 2015), la neurodegeneración como evento precoz de la retinopatía diabética,  las consecuencias a largo plazo de la obesidad juvenil, la repercusión de las hipoglucemias en la práctica clínica, la relación del microbioma y  metabolismo, entre otros.
Las últimas investigaciones han puesto de manifiesto la seguridad cardiovascular del  tratamiento con sitagliptina, añadida  a la terapia  habitual, en pacientes con  diabetes tipo II y alto riesgo cardiovascular, demostrando que no aumenta  el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares ni la hospitalización por insuficiencia cardiaca.

En esta edición, patrocinada por Ferrer, además del doctor Robert Ratner, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown, han participado prestigiosos expertos como, el Dr. Richard Pratley, del Instituto para la Diabetes de Orlando, el Dr. Simon Heller, catedrático de Diabetes Clinica de la Universidad de Sheffield y el Dr. Rafael Simó, del Instituto de Investigación del Hospital Universitario Vall d´Hebron, entre otros. La sesión ha estado moderada por el Dr. Edelmiro Menéndez, Presidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Dra. Sonia Gaztambide, anterior Presidenta de dicha Sociedad y la Dra. Anna Novials, vicepresidenta de la Sociedad Española de Diabetes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud