Traductor

11 June 2015

IHP recomienda el uso de gafas de sol homologadas en niños

A punto de entrar en los meses del año en los que la tierra está más cerca del sol, IHP quiere aclarar algunas dudas que plantean los padres a nuestros pediatras respecto al uso de gafas de sol en niños.
Aunque en líneas generales, en estos días lo recomendable y más importante es proteger a los niños de la exposición solar utilizando diferentes medidas como cremas de protección solar, sombreros o gorras, sombrillas y gafas de sol.

Según la oftalmóloga de IHP, la doctora Mireia López, “las gafas de sol se pueden emplear a cualquier edad pero es el niño el que aceptará usarlas. Hay niños que no soportan que se les coloque nada en la cara o en la cabeza. Sin embargo, si las gafas les hacen sentir mejor en situaciones de luminosidad las pedirán. Los padres deben evitar de una u otra manera que la luz solar llegue directamente a los ojos de sus hijos”.

La doctora López matiza que “no debe prescindirse de ellas en aquellas situaciones donde además de la radiación extrema entra en juego la reflexión lumínica, por ejemplo, en la nieve o en el agua. Algunas patologías oculares son más frecuentes con mucha fotofobia, por lo que el uso de las gafas de sol ayuda al niño a sentirse más cómodo en situaciones de alta luminosidad”.

Gafas de calidad
·      Las gafas deben ser de calidad, aportando garantía.
·      Deben tener filtros contra los rayos ultravioletas, no basta con unas simples lentes tintadas.
·      El cristal debe estar en bunas condiciones, no debiendo presentar arañazos o irregularidades.
·      Las gafas deben proporcionar confort visual y no alterar la calidad de la imagen.
Y todo esto debe ser así porque “la radiación solar puede causar daño en la córnea, el cristalino y la retina a corto y a largo plazo. La exposición solar sin protección puede cursar daños agudos como queratitis y conjuntivitis y crónicos como envejecimiento del cristalino o lesiones en la retina”, recuerda la profesional de IHP. Que añade que “es preferible no usar gafas de sol antes de usar unas de mala calidad no homologadas, ya que el cristal oscuro hace dilatar la pupila y favorece una mayor entrada de radiación solar”. 

Especialidades
El grupo IHP, que celebra este año el 30 aniversario, dispone de más de 20 especialidades pediátricas. Entre otras, cardiología, otorrinolaringología, oftalmología, traumatología, reumatología, pediatría social, gastroenterología, endocrinología, alergología, odontopediatría, neurología, osteopatía, pediatría social, nefrología… Además de en la provincia de Córdoba, IHP ofrece sus servicios en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Granada. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud