lunes, 1 de junio de 2015

Font Vella pone de manifiesto la importancia de la hidratación durante el embarazo y la lactancia

Promover hábitos saludables y de hidratación  es fundamental para ayudar a proteger y contribuir en la salud de las personas. En este sentido, la marca apuesta constantemente por actividades e iniciativas científicas que refuercen su compromiso con la promoción de una correcta hidratación.
Con ocasión del II Congreso de la Asociación de Matronas de Madrid (AMM) y el XIV Congreso de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME), se pone de manifiesto la importancia de la hidratación, sobre todo en estos periodos donde tanto la mamá como el futuro bebé requieren  una hidratación saludable. El embarazo, parto y lactancia son algunos momentos de la vida de la mujer en los cuales es clave seguir una hidratación adecuada para cumplir con las necesidades del organismo y mantener un óptimo nivel de hidratación.  Una de las opciones que puede ayudarte durante el embarazo, parto y lactancia es Font Vella. Font Vella es un agua equilibrada con 0% impurezas e indicada para dietas pobres en sodio. Además, en dicho congreso se han presentado resultados sobre la correcta hidratación de la mujer durante el parto.
Embarazo
Durante el embarazo, el líquido amniótico que rodea al bebé hasta el momento de nacer está compuesto de un 98% de agua durante las primeras semanas. Por lo tanto, beber  agua ayuda a la futura mamá a mantener su hidratación, incluyendo la del pequeño, en crecimiento en su interior. Además, durante las primeras semanas, el feto contiene hasta un 90% de agua, un elemento fundamental de su alimentación. Por eso, la Autoridad Europea de la Salud Alimentaria (EFSA) aconseja aumentar la ingesta de agua en 300ml. Es decir, pasar de 8 vasos a 10 vasos de agua al día.

Lactancia
Cuando el bebé ya ha nacido y sobre todo en sus primeros meses de vida, se alimenta, en ocasiones únicamente de leche materna. Uno de los elementos esenciales que el cuerpo necesita para producirla es el agua, que supone más del 88% de su composición. Pero es importante elegir un agua adecuada y con un aporte de minerales indicado para esta etapa de la maternidad.

En estos momentos las necesidades de hidratación aumentan más que nunca hasta llegar a 11 vasos de agua al día.



Ser matrona es mucho más
Bajo el lema “Ser matrona es mucho más”, el congreso celebrado los días 28, 29 y 30 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid ha reunido a más de 800 profesionales.
El encuentro anual tiene como objetivo compartir conocimientos, debatir sobre la situación en la que se encuentra esta especialidad en la actualidad y remarcar el papel fundamental de este colectivo a la hora de mantener y mejorar la salud sexual y reproductiva de la población. Actualmente, entre los países de la OCDE hay casi 70 profesionales por cada 100.000 mujeres, en España apenas más de 24. Además, la evolución en el número disminuye considerablemente año tras año.

Sobre la FAME

La Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) nace como respuesta a la demanda del colectivo de matronas, puesto que no existía ninguna organización con estructura federativa, el 6 de noviembre de 2003 en Valencia. La misión de la FAME es representar a las asociaciones de matronas de España, crear consenso en materia de educación y competencias de las matronas, promover que la atención que prestan las matronas sea de calidad y esté basada en la evidencia científica, promover políticas que favorezcan los procesos fisiológicos