jueves, 11 de junio de 2015

​​Expertos mundiales en fertilidad se reúnen para consensuar por primera vez una guía de protocolos médicos de preservación de la fertilidad

Representantes de las tres sociedades científicas más importantes a nivel mundial en el ámbito de la reproducción se han reunido en Barcelona por primera vez con el objetivo de elaborar un documento de consenso en protocolos médicos en torno a la preservación de la fertilidad en la jornada Barcelona Consensus Conference on Fertility Preservation. 

La iniciativa, liderada por el Dr. Pedro N. Barri, Presidente de Salud de la Mujer Dexeus, en calidad de último Presidente de la Sociedad Internacional de Preservación de la Fertilidad (ISFP), ha contado con miembros de referencia mundial en la preservación de fertilidad de las tres sociedades: la International Society of Fertility Preservation (ISFP), la European Society of Human Reproduction and Embriology (ESHRE) y la American Society of Reproductive Medicine (ASRM).

Durante la reunión, los expertos han consensuado los protocolos a seguir en toda la casuística en los que se puede optar por la preservación de la fertilidad, ya sea por motivos oncológicos, médicos o sociales. De este modo, se han abordado los protocolos en preservación de fertilidad en pacientes oncológicos que, antes de someterse a tratamientos que pueden afectar a su fertilidad, puedan optar a este tratamiento, así como la preservación por otros motivos médicos como la endometriosis o las enfermedades autoinmunes, que también pueden tener una afectación grave en la fertilidad.