Traductor

10 June 2015

El nefrólogo Néstor Oliva( Hospital Quirón Marbella) premiado por una 'app' para la enfermedad renal crónica

Premiado un nefrólogo de Quirón Marbella por una 'app' para la enfermedad renal crónica

El doctor Néstor Oliva, especialista del servicio de Nefrología e Hipertensión Arterial de Hospital Quirón Marbella ha sido galardonado con el Premio Profesor Barea en la modalidad de Innovación, Desarrollo y Nuevas Tecnologías por la creación e implantación de NefroConsultor, una aplicación para teléfonos móviles.
Esta aplicación está dirigida a especialistas de atención primaria, de medicina interna y de otras disciplinas para mejorar la atención de pacientes con una enfermedad renal crónica y otros factores de riesgo cardiovascular asociados. En sólo seis meses ya ha sido descargada por 4.000 profesionales, según han informado en un comunicado desde el Grupo Hospitalario Quirón.

La Fundación Signo concede cada año los Premios Profesor Barea en reconocimiento a las iniciativas más innovadoras en materia de gestión sanitaria y al esfuerzo de instituciones públicas y privadas por implantar mecanismos de excelencia que ayuden a dar respuesta tanto a la sostenibilidad del sistema como a una atención sanitaria de calidad.

Con NefroConsultor, un proyecto también avalado por la Sociedad Española de Nefrología, "en poco minutos y con una serie de datos analíticos y clínicos se conoce el grado de enfermedad renal crónica, el riesgo de avance o eventos y el manejo de distintas condiciones relacionadas con la función renal, como la hipertensión arterial, la diabetes, la hiperuricemia o la dislipemia", según Oliva. Sin duda, ha subrayado, "es una herramienta nacida para contribuir a la mejora asistencial y en beneficio de la seguridad del paciente".

El doctor Néstor Oliva es licenciado en Medicina; experto en nefrología, hipertensión, diálisis y trasplantes por la Universidad de San Jorge, en Zaragoza, y con formación en el Hospital Presbyterian de Nueva York, y en el Hospital Quirón Marbella desde 2013.
La 'app' se puede descargar en los siguientes enlaces:

App Nefroconsultor para iOS:
http://itunes.apple.com/app/id924606568

App Nefroconsultor para Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.madilon.nefroconsultor

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud