lunes, 8 de junio de 2015

El Hospital Dr. Gálvez abre un nuevo canal de comunicación a los pacientes a través de su red WiFi

La atención al cliente es uno de los pilares del sector servicios. Y la satisfacción de éste es la llave para alcanzar la confianza. Después de 140 años de historia, el Hospital Gálvez de Málaga ha dado un paso más para escuchar a sus pacientes, familiares y visitantes y darles el cuidado que necesitan mediante un nuevo canal de comunicación a través de su red WiFi.
La conectividad a través de las redes WiFi es uno de los servicios más demandados del sector hotelero. El ámbito sanitario, por sus características en las que se producen estancias que pueden ser prolongadas, se asemeja a las características de un hotel. La adaptación a las nuevas tecnologías y la utilización de las redes WiFi tanto como servicio al usuario como para tramitaciones internas de los centros sanitarios es ya un hecho en las grandes hospitales del mundo. Ahora, el Hospital Gálvez da el paso hacia esa tecnificación para mejorar la atención y satisfacción de sus pacientes.
El Hospital Gálvez de Málaga ha depositado su confianza para dar este salto cualitativo en Cibersuite, empresa TIC del Parque Tecnológico de Andalucía líder en el sector de instalaciones de redes WiFi en el sector hotelero con 21 cadenas y más de 400 establecimientos hoteleros en los cinco continentes. Cibersuite fue la primera operadora de telecomunicaciones de España que llevó internet a las habitaciones de hotel en 2003 en el mítico Hotel Puente Romano de Marbella.
Las redes WiFi han pasado de su idea inicial como mera herramienta para tener conexión a Internet a un concepto mucho más amplio. Es el caso de la plataforma WiFi.Pro, desarrollada por Cibersuite, que ofrece un conjunto de funcionalidades para la gestión de la red WiFi como nunca antes se había imaginado.
La plataforma permite gestionar redes de conexión WiFi a todos los niveles; balanceadores de ancho de banda que ajustan el caudal de descarga según las necesidades de cada momento, herramientas para conocer en todo momento la satisfacción del usuario, página de inicio de sesión configurable según las necesidades de comunicación entre el establecimiento y el cliente, sistemas de seguridad en las comunicaciones para evitar la vulnerabilidad de los dispositivos conectados a la red, detección y bloqueo antispam, herramientas de CRM automático y marketing, entre otras muchas opciones, que hacen de la red WiFi algo más que un servicio de acceso a Internet.
Esta adaptación tecnológica ha sido liderada por el doctor Joseba Beitia, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de hospitales privados, con el objetivo de poner en valor los mejores servicios del Hospital Gálvez.