lunes, 8 de junio de 2015

El grupo Sandoz amplía su vademécum especializado en SNC con el lanzamiento de Aripiprazol Bexal comprimidos EFG

Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado al mercado Aripiprazol Bexal EFG, un medicamento especializado en patologías específicas del Sistema Nervioso Central, que está indicado en tratamientos con pacientes adultos y mayores de 15 años que han sido diagnosticados de esquizofrenia.

Este medicamento genérico pertenece al grupo farmacoterapéutico de antipsicóticos, y actúa a través de una combinación agonista parcial de los receptores D2 de la dopamina y 5HT1a de la serotonina y un antagonismo con los receptores 5HT2 de la serotonina.
Aunque el número de pacientes afectados en España es menor al de patologías crónicas como puede ser la diabetes o la hipertensión, lo cierto es que actualmente es la tercera causa de discapacidad entre la población de 15 a 44 años de edad, según datos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (Cibersam). Además, el coste de la esquizofrenia en España es similar al de la diabetes, unos 8.000 millones de euros con la diferencia que la diabetes afecta a tres millones de personas y la esquizofrenia solo a 400.000. 
Aripiprazol Bexal EFG se comercializa en la siguiente forma: Aripiprazol Bexal 10mg en cajas de 28 comprimidos con C.N.: 705115.

El grupo Sandoz tiene una amplia tradición en el desarrollo y comercialización de medicamentos especializados en el tratamiento de patologías específicas del Sistema Nervioso Central, de entre los que cabe destacar la gama de fármacos antiepilépticos como Gabapentina, Lamotrigina, Levetiracetam y Topiramato, vademécum que se ha visto este año enriquecido con los lanzamientos Pregabalina y  Duloxetina.