Traductor

23 June 2015

ÁVILA SE CONVERTIRÁ ESTA SEMANA EN LA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA OFTALMOLOGÍA

Uno de los principales temas será la creación de córneas artificiales, uno de los retos más ambiciosos, ya que actualmente el número de donaciones son insuficientes y hay lista de espera para realizar un trasplante. En España, se realizan unos 3.000 trasplantes de córnea al año. En el caso de Castilla y León, en 2013 se hicieron un total de 70, con uno de los promedios más bajos de obtención e implante de córneas del país. 
También se debatirá el abordaje de enfermedades oculares asintomáticas en sus primeras fases pero muy agresivas y que pueden llegar a causar ceguera, como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), el glaucoma o la retinopatía diabética, así como las principales novedades en ojo seco, y en cirugía refractiva y de cataratas. 

Será durante los días 26 y 27 de junio en el marco de REVISIÓN ANUAL, un encuentro avalado por las principales sociedades españolas de oftalmología y organizado por ESTEVE. Si quieres saber más o estás interesado en una entrevista, tenemos disponible al coordinador de este encuentro: Prof. Luis Fernández-Vela, presidente de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) y a los ponentes de las distintas mesas redondas. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud