Traductor

28 June 2015

--ANDALUCIA: EN PREPARACION UNA LEY SOBRE LA INCORPORACION DE NUEVA TECNOLOGIA Y GUIAS FARMACOTERAPEUTICAS OBLIGATORIAS


 

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, presidida por el socialista Aquilino Alonso, ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa que en materia farmacéutica va a establecer unas condiciones para la incorporación de nuevas tecnologías y la implantación obligatoria de unas Guías farmacoterapéuticas. Se trata de la denominada "Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público", un anteproyecto ya aprobado por el Consejo de Gobierno. Establecerá una financiación a cuatro años. Según fuentes autonómicas con el trámite ya iniciado podría estar aprobado en el primer trimestre de 2016. El PSOE tendrá que negociar con Ciudadanos o Podemos para tener mayoría en la votación en el Parlamento.

Para Salud "esta norma será pionera en España y garantizará el desarrollo de medidas de uso racional del medicamento, como la prescripción por principio activo, la selección pública de medicamentos, el uso de guías farmacoterapéuticas de referencia, o la selección, adquisición y uso de las alternativas terapéuticas equivalentes más eficientes", según aseguró el consejero andaluz de Salud, Aquilino Alonso.

Los criterios de la compra de bienes y servicios tendrán que ser "homogéneos y a través de estructuras integradas como las centrales de compras provinciales y regional buscando alcanzar la sostenibilidad del sistema gracias a la implicación y responsabilidad de los profesionales y ciudadanía en la gestión y uso racional de los recursos". También se incidirá en un "mejor control y transparencia y publicidad de las subvenciones, ayudas e incentivos concedidos a la industria farmacéutica y se establecerán medidas de educación para salud dirigidas a la ciudadanía, con el objetivo de evitar el consumo innecesario de medicamentos".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud