Traductor

18 June 2015

Alcon recibe la autorización europea para una nueva lente intraocular trifocal para la corrección de la presbicia en pacientes sometidos a cirugía de cataratas

Alcon, líder mundial del sector de la salud ocular y división de Novartis, ha recibido el Marcado CE europeo para su lente intraocular (LIO) trifocal AcrySof® IQ PanOptix® para pacientes sometidos a cirugía de cataratas que han elegido tratar su visión de cerca, intermedia y de lejos con una sola lente. La LIO trifocal AcrySof IQ PanOptix es una importante incorporación a la amplia cartera de lentes intraoculares de Alcon para pacientes con cataratas.
“La LIO trifocal AcrySof IQ PanOptix es una innovación significativa que incrementa aún más la cartera de Alcon para la corrección de la presbicia e impulsa la plataforma de Alcon de LIO AcrySof IQ líder en el mercado,” declaró Franck Leveiller, Jefe de Investigación y Desarrollo de la Franquicia de productos quirúrgicos de Alcon. “Se ha diseñado para brindar una visión funcional excepcional tanto de cerca como a distancias intermedias, además de proporcionar una excelente visión de lejos".
En Europa se realizan más de tres millones de intervenciones de cataratas al año1. Sin las LIO de corrección de la presbicia, la mayoría de los pacientes sometidos a cirugía de cataratas no ven bien de cerca y suelen necesitar una corrección de la visión adicional después de la intervención, como gafas de lectura o lentes de contacto. La LIO trifocal AcrySof IQ PanOptix está indicada para pacientes adultos con y sin presbicia sometidos a cirugía de cataratas que desean una visión de cerca, de lejos y a distancias intermedias con una mayor independencia de las gafas.

"Hoy en día, existe mayor probabilidad de que los pacientes que se someten a cirugía de cataratas deseen realizar las diversas tareas de su estilo de vida, como leer libros, usar tabletas electrónicas, trabajar con ordenadores y realizar actividades al aire libre sin tener que necesitar gafas o lentes de contacto", declaró Richard Packard, MD, FRCS, FRCOphth, Director y Oftalmólogo Senior, Arnott Eye Associates, Londres, Reino Unido. “La LIO trifocal AcrySof IQ PanOptix es una importante opción que debería brindar a estos pacientes un amplio rango de visión y, por consiguiente, una gran reducción de su dependencia de las gafas.”

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud