Traductor

04 June 2015

Alcon presenta las gotas oftálmicas lubricantes SYSTANE® Hidratación, una terapia para el ojo seco con ácido hialurónico que proporciona un alivio prolongado y duradero

Alcon, división de Novartis y líder global en cuidados oculares, presenta las gotas oftálmicas lubricantes SYSTANE® Hidratación, una terapia frente al ojo seco que proporciona un alivio temporal del ardor y la irritación causados por la sequedad ocular. El ojo seco es una enfermedad multifactorial de la película lagrimal y de la superficie ocular que produce molestias oculares, alteraciones visuales e inestabilidad de la película lagrimal y conlleva un daño potencial sobre la superficie ocular. La sequedad ocular se produce cuando las glándulas lagrimales dejan de generar suficientes lágrimas o producen lágrimas de baja calidad, o cuando las lágrimas se evaporan con demasiada rapidez.

Millones de personas sufren ojo seco y, de no tratarse, los síntomas pueden ocasionar trastornos y tener un efecto negativo en la calidad de vida del paciente. El ojo seco puede dificultar la realización de determinadas actividades, como el uso de ordenadores o la lectura durante períodos de tiempo prolongados. Asimismo, puede reducir la tolerancia de una persona a los entornos secos, como al ambiente en oficinas o aviones. SYSTANE® Hidratación ha sido desarrollado para pacientes que necesitan una mayor hidratación y lubricación del ojo que permita la regeneración de las células dañadas en la superficie ocular*.

“El ojo seco es uno de los motivos más habituales de consulta con los especialistas en el  cuidado ocular”, ha explicado el Dr. Xavier Puig, responsable médico de España y Portugal de Alcon e Instituto Alcon. “Con las gotas oftálmicas lubricantes SYSTANE® Hidratación, Alcon ofrece a los pacientes un nuevo producto con dos ingredientes que, combinados, actúan como un 'vendaje' que se adhiere a las células dañadas en la superficie de la córnea, manteniendo la hidratación y estimulando la hidratación y la lubricación para proporcionar un alivio duradero”.


La fórmula de SYSTANE® Hidratación contiene ácido hialurónico (hialuronato sódico) e hidroxipropil guar (HP-guar)/borato). Combinados, estos ingredientes consiguen una mayor retención de la hidratación, así como una protección superior a la de las gotas que contienen solamente hialuronato sódico. Como muestran los resultados de un estudio in vitro, esta fórmula con polímero dual tiene los siguientes efectos*:

·         Retiene el agua para mantener la humectación y proporciona una mayor hidratación y lubricación que los productos que utilizan solamente hialuronato sódico.
Incrementa significativamente la retención de la humectación en la superficie corneal: un 400% en comparación con el hialuronato sódico usado en solitario*.
·         Aumenta la protección y la hidratación avanzada frente a  la desecación extrema, hasta un 260% en comparación con productos que solamente usan hialuronato sódico*.  
·         Mejora la protección de la superficie ocular frente a los daños ocasionados por el ojo seco en comparación con las gotas que solamente usan hialuronato*.
·         Permite la regeneración de las células dañadas en la superficie ocular*.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud