martes, 5 de mayo de 2015

Takeda consigue la licencia de una novedosa tecnología de ImmunoGen para desarrollar tratamientos contra el cáncer personalizados

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502) e ImmunoGen, Inc. (Nasdaq: IMGN), una compañía biotecnológica que desarrolla tratamientos contra el cáncer personalizados a partir de su tecnología de vanguardia de anticuerpos conjugados (antibody-drug conjugate, ADC en sus siglas en inglés), acaban de anunciar que Takeda ha conseguido la licencia de los derechos exclusivos de uso de la tecnología de ADC de ImmunoGen (incluidos los nuevos agentes IGN de ImmunoGen que actúan sobre el ADN) para desarrollar y comercializar tratamientos contra el cáncer personalizados dirigidos a un máximo de dos dianas terapéuticas no reveladas. Según los términos del acuerdo, Takeda también tiene la opción de adquirir la licencia para una tercera diana terapéutica por un pago inicial adicional.

ImmunoGen recibirá un pago inicial de 20 millones de dólares y podrá recibir pagos por objetivos cumplidos con cada diana terapéutica de un máximo de 210 millones de dólares, más los royalties derivados de las ventas netas comerciales de todos los productos generados por la tecnología de ADC. Takeda será responsable del desarrollo, la fabricación y la comercialización de los ADC resultantes de este acuerdo.

“Takeda comparte nuestro objetivo de desarrollar novedosos tratamientos contra el cáncer que mejoren considerablemente las vidas de los pacientes, y tenemos mucho interés en colaborar con ellos para descubrir y desarrollar nuevos candidatos ADC”, ha comentado Daniel Junius, presidente y consejero delegado de ImmunoGen.

“La tecnología de ADC es una herramienta muy importante para cubrir necesidades no satisfechas en el campo de la oncología”, ha declarado el doctor Christopher Claiborne, director de la Unidad de Descubrimiento de Fármacos Oncológicos de Takeda. “Al asociarnos con ImmunoGen, seremos capaces de sacar el máximo rendimiento de esta importante tecnología en el programa de I+D de Takeda y comercializar medicamentos novedosos para su uso en la práctica clínica”.

Takeda ha firmado el acuerdo con ImmunoGen a través de Millennium (propiedad de Takeda).

ImmunoGen no va a modificar sus previsiones para su año fiscal de 2015 por ahora.