viernes, 8 de mayo de 2015

Solán de Cabras refuerza su compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer



Solán de Cabras refuerza su compromiso con las mujeres y familias afectadas por el cáncer de mama. Por segundo año consecutivo, el “gran reserva de las aguas minerales” lanza al mercado una edición especial en color rosa de su icónica botella en dos formatos, como parte de su campaña “Gotas de Solidaridad”. En total, la marca pondrá en el mercado más de 9,5 millones de botellas (5,7 millones en formato de 1,5 litros y 3,8 millones de 33 centilitros), que se traducirán en 20.000 minutos de apoyo psicológico a través del teléfono de asistencia de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Estas cifras suponen reforzar, de forma significativa, la acción que se realizó en 2014, cuando se pusieron en el mercado alrededor de 2,5 millones de unidades. El nuevo lanzamiento, resultado del gran apoyo que los consumidores prestaron a la iniciativa el año pasado, amplía la disponibilidad de las botellas rosas a prácticamente todos los supermercados e hipermercados relevantes de toda España.
Para el Director General de la Unidad de Agua y Refrescos de Mahou San Miguel, Jesús Núñez, “esta iniciativa es una muestra más de nuestro compromiso con la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable. En esta ocasión, hemos querido poner nuestro icono de marca, nuestro color azul, al servicio de esta causa. Estar al lado de las mujeres y sus familias desde el primer momento y darles fuerza través de una corriente de mensajes positivos y el apoyo psicológico, son el objetivo de este proyecto. En esta colaboración también tienen un gran papel nuestros clientes. Su compromiso ha sido fundamental para aumentar el alcance de la iniciativa y para que todos los ciudadanos puedan colaborar con ella”.
Por su parte, Isabel Oriol, presidenta de la AECC, ha destacado que “la Asociación Española Contra el Cáncer ha sido pionera en la atención oncológica y lleva prestando ese servicio gratuito desde los años 80. Somos conscientes del enorme impacto que puede provocar un diagnóstico de cáncer por lo que una atención psicológica profesional al paciente y al familiar es absolutamente necesaria desde el primer momento y durante todo el proceso de la enfermedad”.
El programa de asistencia psicológica de la AECC es totalmente gratuito y constituye un gran apoyo para personas diagnosticadas con cáncer. El servicio está orientado a resolver las dudas y trastornos que surgen desde el momento en que una persona es diagnosticada, en el largo proceso de la enfermedad, así como durante el periodo de curación. Además, trabaja en el control de estrés y en técnicas para afrontar este tipo de situación.

“Gotas de Solidaridad”

Paralelamente a la acción en el punto de venta, Solán de Cabras ha lanzado una acción en redes sociales enviando mensajes de apoyo a mujeres afectadas por esta enfermedad. La cuenta de Twitter de la marca (@solan_de_cabras) ha impulsado entre sus seguidores una corriente de mensajes solidarios bajo el hashtag #gotasdesolidaridad para demostrar su apoyo a las mujeres enfermas de cáncer. Además, el Gran Reserva de las aguas minerales también ha habilitado la página web www.solandecabras.com/gotasdesolidaridad, a través de la cual todos los consumidores podrán compartir directamente su apoyo a estas personas. Todo con el objetivo de crear una corriente solidaria que, mensaje a mensaje, botella a botella, les de ánimo y fuerza en su lucha contra el cáncer.