viernes, 8 de mayo de 2015

Santiago Segura, con la campaña "Tinnitus: no te quedes fuera de juego" de Salvat y APAT

santiago segura camp

¿Te imaginas que el ruido te acompañara 24 horas al día? Un ruido que no te deja dormir, que está presente en todos los momentos de tu vida… Esto le sucede a los 9 millones de españoles, un 20% de la población, quienes sufren o han sufrido Tinnitus en alguna ocasión. Con el lema “No te quedes fuera de juego”, la Asociación de Personas afectadas por el Tinnitus (APAT) y Laboratorios Salvat, con la colaboración de la Asociación Madrileña de Afectados por Tinnitus (AMAT), presentan una campaña divulgativa que quiere dar a conocer el Tinnitus, su impacto en la calidad de vida de quien la padece y su abordaje terapéutico.
Se trata de un trastorno auditivo poco conocido pero que se calcula puede afectar a un 20% de españoles en algún momento de su vida. “Tinnitus: no te quedes fuera de juego” cuenta con un padrino de excepción el actor y director de cine Santiago Segura, quien padece desde hace tiempo este problema del oído. “Es una enfermedad especialmente molesta y además nadie sabe lo que estás sufriendo. Gracias a Dios el cerebro es sabio y te acabas acostumbrando” ha explicado el actor.
Segura ha destacado la importancia de campañas de este tipo para que la gente sepa qué es el tinnitus o acufenos y promover la prevención. “Muchas personas sufren tinnitus pero no  lo saben. Es importante que aprendan qué es y puedan acudir a un especialista ante el menor síntoma”. El actor también ha querido transmitir la importancia de tener una correcta “higiene acústica” para prevenir la aparición de este tipo de trastornos.
Un silbato es la imagen de esta campaña como símbolo del pitido que sienten constantemente en el oído los afectados por tinnitus. A través de las redes sociales, las personas que lo deseen pueden unirse a esta iniciativa a través del hashtag #pitacontratinnitus, para mostrar su apoyo a las personas afectadas por esta patología. Durante la campaña se repartirán 30.000 folletos informativos en farmacias y en consultas médicas con el objetivo de mejorar el conocimiento de esta patología y prevenirla.