miércoles, 27 de mayo de 2015

Más de 70 entidades de enfermedades poco frecuentes se benefician del curso de formación de FEDER

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), con el apoyo de Novartis, ha puesto en marcha la segunda edición del módulo “Formación en habilidades para la gestión eficiente de asociaciones de pacientes con enfermedades minoritarias”. Dicho curso, que está llegando a su fin, cuenta con 96 alumnos procedentes de 72 entidades de enfermedades poco frecuentes.

Este curso responde a la situación que están viviendo actualmente las asociaciones de pacientes, quienes asumen cada vez más responsabilidad y están adoptando un rol básico e imprescindible en el sistema sanitario. Por ello, es fundamental la formación que las asociaciones reciban en determinados aspectos.

A través de este curso, un equipo multidisciplinar de profesionales ofrece sus conocimientos y trabajan en actitudes del movimiento asociativo tratando temas tan importantes como el liderazgo, la toma de decisiones, la negociación y gestión de conflictos o la responsabilidad social

“Desde FEDER queremos agradecer a la Generalitat de Catalunya el apoyo ofrecido y a Novartis que ha hecho posible implementar la plataforma online para poner en marcha este curso que ayudará a nuestro movimiento asociativo a mejorar su labor en favor del colectivo”, afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER.

Y es que según los datos obtenidos hasta el momento, el 91% de los alumnos considera que el curso ha cubierto sus expectativas y que los temas son de gran utilidad. Además, cree que esta formación permitirá mejorar su trabajo en favor de las personas con enfermedades poco frecuentes, “las actividades de motivación y liderazgo son importantes para gestionar una asociación. Es necesario que te ayuden a saber desarrollarlas”, afirma uno de los alumnos.

El apoyo de Novartis a las asociaciones de pacientes, para promover la innovación, eficiencia y calidad de los servicios asistenciales, es una muestra más del compromiso de la Compañía con la formación continuada de todos aquellos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes.