Traductor

05 May 2015

La AEMPS sólo ordenó la retirada parcial de un medicamento en las últimas dos semanas


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que dirige en la actualidad Belén Crespo, ha informado durante las dos últimas semanas de la retirada parcial de un único medicamento, concretamente del principio activo ibuprofeno de la compañía farmacéutica Kern Pharma.
aemps_eneroEste organismo regulatorio de ámbito nacional, por tanto, únicamente emitió una alerta informativa en las semanas comprendidas entre el 20 de abril y este domingo, 3 de mayo. Así, el pasado miércoles, 22 de abril, anunció la citada orden en relación con ibuprofeno Kern Pharma 40 miligramos por mililitro suspensión oral EFG, en frasco de 150 mililitros de suspensión de este laboratorio.
El motivo de la retirada parcial de este fármaco de Kern Pharma fue, según expuso la AEMPS, el “resultado fuera de especificaciones”. No obstante, confirmó que esta medida sólo afectó a uno de los lotes de este medicamento, siendo éste el H05, con fecha de caducidad del 30 de noviembre de 2016.
Por último, la Agencia dependiente del Ministerio de Sanidad alertó también “del posible efecto bradicardizante de la administración conjunta de determinadas combinaciones de medicamentos frente a la hepatitis C con amiodarona”, así como de que la pomalidomida (Imnovid) de Celgene “puede provocar toxicidad hepática grave, enfermedad pulmonar intersticial (EPI) e insuficiencia cardiaca”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud