lunes, 11 de mayo de 2015

ESMO celebrará en Madrid el Congreso ESMO 2017 en colaboración con la European Association for Cancer Research (EACR)

La European Society for Medical Oncology (ESMO) volverá a celebrar en 2017 su congreso en Madrid del 8 al 12 de septiembre en IFEMA. El Congreso ESMO 2017 será el primero que lleve a cabo en colaboración con la European Association for Cancer Research (EACR).
El Congreso ESMO 2014 reunió a lo largo de cinco días en Madrid a 20.000 profesionales del mundo de la Oncología de 131 países, lo que supuso un récord de asistencia, respecto al anterior congreso celebrado en el año 2012 en Viena, superándolo en un 23%. El apoyo permanente de la Sociedad Española de Oncología Médica sin duda contribuyó al éxito de este Congreso.

Cabe destacar que la celebración del Congreso ESMO 2014 generó un impacto económico para la capital de 20 millones de euros. Todo estos datos unidos a la condiciones óptimas de Madrid, respecto a la conectividad aérea, a la profesionalidad y calidad de los proveedores madrileños y la satisfacción con la sede del congreso de 2014, IFEMA, han sido factores clave para la reelección de Madrid como escenario de este encuentro.

En 2017, la colaboración ESMO-EACR en un mismo Congreso fomentará el intercambio de conocimiento entre investigadores básicos y oncólogos clínicos, algo crucial en una época en la que está aumentando el conocimiento de la biología molecular que subyace al desarrollo del cáncer. “Nuestro fin es alinear los objetivos de investigadores básicos y clínicos y precisar los pasos a seguir para conseguir mejores opciones terapéuticas para los pacientes con cáncer”, explica Rolf A. Stahel, presidente de ESMO. El lema del Congreso será “Integrar la ciencia en la oncología para un mejor pronóstico del paciente”.




Se espera que en el Congreso de 2017 vuelva a jugar un papel esencial la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) como socio estratégico local. Para la Dra. Pilar Garrido, presidente de SEOM, “estamos muy satisfechos de que ESMO haya elegido por segunda vez a Madrid como sede para su Congreso y pone de manifiesto la proyección y prestigio internacional que tiene la Oncología Médica española”.