Traductor

08 May 2015

El Ministerio de Sanidad de España aprueba el reembolso de BOTOX, la toxina botulínica de Allergan


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha aprobado el reembolso de BOTOX, la toxina botulínica tipo A de Allergan, para el tratamiento en adultos de la espasticidad del tobillo que puede producirse tras haber sufrido un ictus; BOTOX ya está aprobado en nuestro país para miembros superiores (muñeca y mano) y con esta nueva indicación ya son 11 las aplicaciones que posee para el tratamiento de diferentes enfermedades como la migraña crónica o la vejiga hiperactiva.
botox-allerganLa doctora Susana Moraleda, jefe de Sección del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario La Paz de Madrid, resaltó que los estudios muestran que el tratamiento con BOTOX puede mejorar significativamente el tono muscular de los supervivientes a un ictus con espasticidad del miembro inferior.
“Cuando se consigue relajar el músculo espástico a nivel de la pantorrilla puede lograrse una mejor movilidad del tobillo (pasiva o activa), lo que aporta importantes beneficios físicos a los pacientes, incluso a aquellos que han sufrido este trastorno durante muchos años”, afirmó la Moraleda.
La espasticidad es una de las consecuencias más frecuentes del ictus y puede dar lugar a una pérdida significativa de independencia, afectando tanto al bienestar físico como emocional de los pacientes. Según Allergan, esta nueva indicación de BOTOX ofrece a los especialistas médicos una importante opción de tratamiento y proporciona un avance real para los pacientes que sufren las consecuencias discapacitantes de la espasticidad que afecta al tobillo.

1 comment:

  1. Nesecito comprar Botox pues me lo aplica el neurólogo por mis migrañas. Pero el me pide muy caro y me dice que lo compre yo.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud