Traductor

08 May 2015

El Hospital del Mar organiza el mayor encuentro de expertos en cirugía de las epilepsias refractarias

Los días 8 y 9 de mayo tiene lugar en Barcelona el III Simposio Internacional de Cirugía de la Epilepsia. Este simposio reúne a los máximos expertos en cirugía de la epilepsia para discutir los casos más complejos. El organizador de este congreso, el Dr. Rodrigo Rocamora, dirige la Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar, centro de referencia y pionero estatal reconocido para el tratamiento de los casos más complejos de epilepsia que no responden al tratamiento y que requieren cirugía. Así, no es casual que el Hospital del Mar ejerza de anfitrión en la única reunión científica directamente orientada a este tema que existe en España y, por lo tanto, una de las más relevantes en cirugía de la epilepsia del país.

Este simposio se divide en dos partes muy diferenciadas. Por un lado, una reunión científica de alto nivel, hoy viernes 8 de mayo, para discutir casos altamente complejos de pacientes de toda España que se podrían resolver con la técnica de la estereoelectroencefalografía (SEEG) y que serán analizados por los máximos expertos europeos en esta especialidad. Y, por otro lado, las sesiones de actualización en forma de congreso durante el sábado 9. El comité organizador ha invitado a profesores de los tres centros de cirugía de la epilepsia más relevantes de Europa: la Clínica de Epilepsia de la Universidad de Bonn (Alemania), el Centro de Epilepsia Claudio Munari de Milán (Italia) y expertos del Centro de Epilepsia de Grenoble (Francia). También estarán presentes por primera vez destacados profesionales de todos los centros que hacen cirugía de la epilepsia en España.

Os adjuntamos la nota de prensa con la información ampliada y una foto del Dr. Rocamora, organizador del III SICE junto con algunos ponentes. De izquierda a derecha: Dr. Rodrigo Rocamora, jefe de la Unidad de Epilepsia del Hospital Mar y organizador del III SICE, Dr. Stefano Francione del Centro de Cirugía de Epilepsia Cluadio Murani. Hospital Niguarda, Milán, Prof. Philippe Kahane, director del Centro de Epilepsia de Grenoble y el Dr. Gerard Conesa, Jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital del Mar.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud