martes, 12 de mayo de 2015

El gasto en medicamentos para el cáncer creció un 10,3% en 2014

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El Institute for Healthcare Informatics (IMS) acaba de presentar el nuevo “Informe Global sobre las tendencias del mercado oncológico". A lo largo de este informe se analizan diferentes aspectos, entre ellos el gasto en medicamentos para el cáncer en todo el mundo, que alcanzó los 100.000 millones de dólares (89.000 millones de euros) en 2014. Ello ha supuesto un incremento de 10,3% con respecto a 2013.
En este informe se hace una revisión de diferentes puntos clave. Un estudio que afirma que el mercado mundial de oncología continúa experimentando un crecimiento constante, los resultados clínicos están mejorando para los principales tipos de cáncer, el acceso del paciente a medicamentos contra el cáncer varía en función de los países y que los pacientes están participando activamente en las redes sociales  y en otros foros online para contar sus experiencias, hablar sobre opciones de tratamientos y financiación.
Dentro de esta tesitura, y tal y como recoge la gráfica, en los próximos 5 años las combinaciones de fármacos dirigidos e inmuno - oncológicos representarán muchos lanzamientos de NME (New Molecular Entities) y extensiones de línea. Estas combinaciones harán mejorar los resultados de aquí al 2021, pero complican las estrategias de ensayo y comercialización.
En este caso, Roche está desarrollando el mayor número de combinaciones; la mayoría del resto de fabricantes también tienen múltiples “combos” en sus pipelines. Además, la mayoría de las combinaciones incluyen agentes de dos o más fabricantes. Sólo Roche, BMS, AZ y Janssen están estudiando combinaciones de NME (New Molecular Entities) y un agente existente cuando ambos son producidos por un solo fabricante. Las combinaciones que incluyen nuevos agentes representan distintos niveles de desarrollo y una comercialización más compleja. Combinando un NME con el producto actual de otro laboratorio, por ejemplo, se limita la flexibilidad de precios y se complica su promoción.
**Publicado en IMFARMACIAS