Traductor

03 May 2015

El Consorcio Internacional de Investigación en Enfermedades Raras lanza un sello de calidad para las organizaciones

El Consorcio Internacional de Investigación en Enfermedades Raras (IRDiRC), acaba de lanzar Recomendado por IRDiRC. Se trata de un sello de calidad que avalará la eficacia de infraestructuras de todo tipo que promuevan la cooperación y el avance de tratamientos y biomarcadores diagnósticos en enfermedades poco frecuentes, contribuyendo por medio de guías, registros, biobancos, plataformas de buenas prácticas, etc. que ayuden a los investigadores.

Pedro Cortegoso, secretario general del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y representante de la Institución en el Comité Ejecutivo de IRDiC comenta que “la etiqueta recomendado por IRDiC supone un sello de calidad, basado en unos criterios específicos, que supondrá una mayor visibilidad y un reconocimiento externo”. La es identificar las mejores infraestructuras que nacen para abordar el complejo mundo de las enfermedades poco frecuentes. 

Manuel Posada, director del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras del ISCIII y que tiene un proyecto en el IRDiC, explica que “hoy en día, uno de los problemas que existen en este campo, es el manejo de miles de datos procedentes de la aplicación de las diferentes tecnologías existentes en el campo de la investigación molecular. A eso, se suma el continuo progreso en la digitalización de la información clínica y de los depósitos de muestras, lo que empieza a convertirse en un gigantesco puzle difícil de manejar”. 

Añade además que el “IRDiRC quiere identificar estas estructuras, etiquetarlas y ponerlas al servicio de los investigadores con nota alta con respecto a todo lo que prolifera de día en día. A diario surgen nuevas plataformas que se publican en la literatura científica y de alguna manera hay que tratar de identificar a las mejores”.

Para lograr la marca los responsables de los proyectos y los de las infraestructuras deberán rellenar la propuesta y enviarla vía web al consorcio para su evaluación. Los criterios de evaluación para obtener esta nominación y sus reglas están publicados en la propia página web de IRDiRC 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud