jueves, 14 de mayo de 2015

El 43% de los españoles nunca ha acudido al dermatólogo para hacerse una revisión de sus lunares



Ipsos y La Roche-Posay, marca recomendada por 25.000 dermatólogos en todo el mundo, presentan elInforme 2015 sobre las actitudes, hábitos y percepción de los riesgos del sol, en España y en otros 22 países. Cada año, se diagnostican 200.000 nuevos casos de melanoma en el mundo, de los cuales, el 90% son curables si se detectan tiempo, de ahí la importancia de las campañas de salud pública y  prevención.


Con respecto al resto de países analizados, España tiene una especial pasión por el sol:el 80% de los españoles considera que estar bronceados les hace parecer más atractivos y saludables. Asimismo, el estudio revela datos paradójicos: nuestro país está por encima de la media en concienciación frente a los riesgos del sol (el 94% de la población considera que estar expuesto al sol puede causar problemas de salud y acelerar el fotoenvejecimiento); sin embargo,  solo el 22% se protege diariamente.

--Los españoles y la prevención del cáncer de piel
En términos de concienciación solar, el 77% de los españoles cree que el exceso de exposición solar durante la infancia está relacionado con el riesgo padecer cáncer de piel en la edad adulta y el 94% considera que el abuso de sol provoca problemas de salud. Sin embargo, cuando hablamos de melanoma y de la importancia de la prevención, los datos bajan de manera notable: el 18% de los españoles nunca se ha revisado sus propios lunares como medida de prevención y, es más, el 43% nunca ha acudido al dermatólogo para hacerse una revisión.


--Campaña de prevención solar Skinchecker
Laboratorios La Roche-Posay, en su afán por seguir educando a la población frente a los riesgos del sol, pone mañana en marcha la campaña de prevención y concienciación “SKINCHECKER”, junto con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de formar y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.


La campaña tiene dos vías de actuación: por una lado, una plataforma digital interactiva www.laroche-posay.es/skinchecker con información sobre la prevención del melanoma y cómo la población debe revisar sus lunares a través del método ABCDE. Y por otro,dos  autobuses que recorrerán a partir de mañana –comenzando en Barcelona- más de 70 ciudades de la geografía española para, a través de actividades, formar al público sobre los riesgos del sol y la prevención del cáncer de piel.