Traductor

11 May 2015

Desarrollan en Madrid un nuevo dispositivo para realizar las biopsias cutáneas de forma más rápida y sin anestesia



La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y el Instituto de Investigación del Hospiotal Ramón y Cajal (IRYCIS), han patentado un nuevo dispositivo para realizar biopsias cutáneas más rápidas y sin anestesia.

La nueva herramienta simplifica el instrumental y reduce de media hora a menos de cinco minutos el tiempo de la intervención, que se realiza sin necesidad de anestesia local ni personal muy especializado. Así, se acelera el diagnóstico de patologías como el cáncer de piel.

Actualmente, la biopsia cutánea requiere cortar la base de la piel de forma manual, retirarla con pinzas y suturar la incisión con uno o dos puntos. Con el nuevo sistema bastará con hacer un clic para obtener la muestra. El sistema haría de forma automática el corte y la extracción de la muestra de tejido con todas las especificaciones sanitarias establecidas por el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), el centro con el que se ha solicitado de forma conjunta la patente.

ATENDER A MÁS NÚMERO DE PACIENTES PARA UNA DETECCIÓN PRECOZ

El invento permitirá atender a más personas, algo fundamental en áreas tan saturadas como la dermatología, y así detectar con mayor antelación enfermedades como el cáncer de piel.

El prototipo del dispositivo está listo para realizar demostraciones y está protegido por solicitud de patente. El siguiente paso es buscar una trasferencia de impacto social lo más eficiente posible, una misión para la que la relación con el Parque Científico de la UC3M y la Unidad de Innovación del IRYCIS es fundamental.

**Publicao en CONSALUD.ES

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud