martes, 12 de mayo de 2015

Control del ordenador con el movimiento de los ojos: IRISBOND LANZA NUEVAS ACTUALIZACIONES DE SU SOFTWARE

Irisbond acaba de presentar las actualizaciones de Irisbond Primma y de Smartplaphoons, que permiten acceder a diferentes aplicaciones del ordenador.

Irisbond tiene como objetivo el desarrollo de sistemas basados en tecnologías de comunicación asistida, tales como el Eye Tracking, aplicados a sectores diversos como la discapacidad, la integración industrial o las aplicaciones científicas. La empresa donostiarra lanzó en octubre de 2013 un sistema de control del ordenador mediante la mirada, fiable, sencillo de usar, preciso y competitivo. Esta tecnología de comunicación asistida es de especial utilidad para personas afectadas por serias discapacidades -ELA, parálisis o daño cerebral…- y en el ámbito industrial para profesionales que trabajan con las manos ocupadas y/o esterilizadas -industria química, cosmética, farmacéutica, alimentaria, etc.- pero necesitan interactuar con el ordenador. 
Según Eduardo Jáuregui, co-fundador y CEO de Irisbond, “uno de los motivos de la  ampliación de capital, realizada a finales del 2014 con la entrada de everis y Capital Riesgo País Vasco, era la captación de recursos económicos para destinarlos a I+D+i y, de este modo, implementar un método de mejora continua de nuestra tecnología”.
Irisbond Primma 2.3 aporta a las versiones anteriores una mayor independencia, ya que introduce opciones de actualizar y realizar instalaciones con la mirada sin perder el control Es más polivalente porque se puede utilizar el ratón mientras está activado el control de la mirada. Por último, permite un mayor movimiento de la cabeza sin afectar a la precisión y mejora la facilidad de uso mediante un indicador visual en el modo de fijación.
Smartplaphoons nació en septiembre de 2014 y es fruto del trabajo en equipo de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guipúzcoa (ADEMGI), Deusto Business School e Irisbond, utilizando como base el programa de software libre “Plaphoons” creado por Jordi Lagares. La nueva versión -Smartplaphoons 2.0- aporta una mayor sencillez y facilidad de uso, gracias a un nuevo diseño de cuatro apartados, y dispone de un acceso más rápido. Permite al usuario una comunicación con su entorno mediante programas como Skype, acceso directo a Facebook, twitter, correo electrónico o aplicaciones domóticas y aporta un interesante pack de ocio / entretenimiento compuesto por E-book, audiolibros y nuevos juegos.
Irisbond, que se ha basado en las opiniones, experiencias y comentarios de sus usuarios para realizar estas mejoras, ya ha introducido las nuevas versiones en sus equipos de forma totalmente gratuita y los clientes ya pueden descargárselas de la plataforma online sin coste económico alguno.