miércoles, 27 de mayo de 2015

200 ALERGÓLOGOS SE REÚNEN EN GRANADA PARA ACTUALIZAR CONOCIMIENTOS SOBRE LA PATOLOGÍA ALÉRGICA EN ANDALUCÍA



Durante los días 28, 29 y 30 de mayo Granada acoge la celebración de la XLIV Reunión Anual de AlergoSur, organizada por la Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica, en el Hotel Abades Nevada Palace.

En esta reunión científica, especialistas de toda la geografía española actualizaran conocimientos sobre diagnóstico y tratamiento de dicha patología. Los temas destacados de la Reunión serán la docencia de la Alergología en Andalucía y los aspectos prácticos de la alergia a medicamentos. Otros temas relevantes fijarán su atención en el tratamiento de la Urticaria Crónica, el Asma Bronquial y la Inmunoterapia y Alergia a Alimentos

Además se realizarán talleres en los que se abordará la inmunodeficiencia, el diagnóstico y caracterización de alérgenos, etcétera.

Alergia en Andalucía

·         Según datos de la Sociedad Española de Alergología en Inmunología Clínica (SEAIC) los alérgicos al polen se enfrentan a una primavera intensa en el sur peninsular con una media de 6.900 granos/m3 de aire.

·         En Andalucía el polen más frecuente es el de olivo y gramíneas. Esta primavera se han batido niveles récord de polen de olivo en Jaén: el 13 de mayo se alcanzaron los 19.294 granos /m3 de aire.

·         La alergia es una enfermedad pluripatológica en la que concurren de manera frecuente dermatitis atópica, alergia respiratoria, alergia alimentaria, alergia a medicamentos, etcétera. El paciente que la padece no debe acudir a diferentes consultas para ser tratado de una única enfermedad porque existe un especialista capaz de atenderle de forma integral y optimiza en calidad y costes la atención que precisa.

·         El buen control de la enfermedad alérgica pasa por acudir a la consulta del especialista ante los primeros síntomas de sospecha y sea cual sea la edad del afectado.

·         Es precisamente en la edad infantil cuando debutan un gran número de procesos alérgicos como la rinitis, el asma, la dermatitis atópica o la alergia a alimentos. El alergólogo, en constante formación, está capacitado para atender a estos pacientes y realizar el diagnóstico lo más precozmente posible