martes, 12 de mayo de 2015

12 de mayo de 2015 – Día internacional de la Enfermería ¿Por qué el personal de enfermería es esencial para la sostenibilidad del sistema de salud?

No solo son necesarios cuando estamos enfermos:

1.       Nos ayudan a mantenernos sanos mediante un plan de alimentación y actividad física adecuado a cada persona.

2.       Ayudan en la prevención de enfermedades. Nos informan sobre la vacunación, los métodos anticonceptivos y cómo dejar de fumar.

3.       Valoran el estado de salud y pueden detectar precozmente la presencia de posibles alteraciones en nuestra salud.

4.       Se preocupan por los problemas sociales, como situaciones de violencia doméstica, aislamiento, dependencia  y desigualdades.

5.       Son los primeros que nos atienden en situaciones de urgencia en centros deportivos, colegios, campamentos de verano, etc

6.       Nos ayudan ante una operación quirúrgica: aportan tranquilidad e informan cuidadosamente, nos preparan para llegar a la intervención, controlan el entorno del quirófano y los materiales y  están  a nuestro lado durante el proceso de recuperación.

7.       Les importa nuestro bienestar. Nos hacen sentir cómodos y ayudan a evitar el dolor e incluso participan en los cuidados paliativos.

8.       En el caso de una enfermedad crónica, nos enseñan a manejarlas adecuadamente y a reconocer los signos de alerta.

9.       Se preocupan por nuestras familias y seres queridos y aportan consejos adecuados.

10.    Los profesionales de la enfermería nos enseñan a cuidar de nuestra propia salud pero, cuando no podamos hacerlo, ellos lo harán por nosotros.