Traductor

14 April 2015

Syndax y MSD colaborarán en un estudio de inmuno-oncología para evaluar Entinostat en combinación con pembrolizumab en el cáncer de pulmón y melanoma

Syndax Pharmaceuticals, Inc. y MSD, han anunciado el inicio de un ensayo clínico en colaboración para evaluar la seguridad y eficacia de la combinación de Entinostat de Syndax, un tratamiento epigenético en investigación, con Pembrolizumab de MSD, el primer tratamiento anti-PD-1 autorizado en Estados Unidos. El estudio en Fase 1b/2 evaluará este nuevo régimen de combinación en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) o melanoma. Se espera que el estudio comience a reclutar pacientes en la segunda mitad de 2015.

Entinostat es un inhibidor oral altamente selectivo de la histona deacetilasa que ha obtenido la designación de gran avance terapéutico en combinación con el tratamiento hormonal para el cáncer de mama con receptor hormonal positivo (HR+) y actualmente se encuentra en ensayos de Fase 3 para esta indicación. Entinostat ha demostrado en los modelos preclínicos que reduce el número y la función de células huéspedes inmunosupresoras y, por lo tanto, mejora la actividad antitumoral del bloqueo del punto de control inmunológico. Pembrolizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado que bloquea la interacción entre PD-1 (receptor de muerte programada -1) y sus ligandos, PD-L1 y PD-L2.

“Estamos entusiasmados de trabajar con MSD en esta colaboración para evaluar el potencial de estos dos nuevos tratamientos con el fin de mejorar el resultado clínico de los pacientes”, afirmó Arlene Morris, presidenta y directora ejecutiva de Syndax. “Esperamos que Entinostat en combinación con Pembrolizumab pueda aprovechar la gran promesa de la inmunoterapia en el tratamiento de múltiples formas de cáncer”.

“La amplia base de datos clínicos relativos a nuestro tratamiento anti-PD-1, Pembrolizumab, sigue facilitando fundamentos sólidos para progresar en el estudio de distintos regímenes nuevos de combinación”, afirmó el Dr. Eric Rubin, vicepresidente y jefe del área terapéutica, desarrollo oncológico de fase inicial, Merck Research Laboratories. “Nuestra colaboración con Syndax es un importante ejemplo de este esfuerzo y compromiso para ampliar el estudio de la ciencia pionera en el área de la inmuno-oncología con el fin de ayudar a las personas con cáncer”.


Las condiciones financieras y los detalles adicionales del acuerdo entre Syndax y MSD (a través de una filial) no se han revelado. El acuerdo incluye una disposición en la que las partes pueden ampliar su colaboración para incluir un posible ensayo clínico en Fase 3. El ensayo clínico programado, multicéntrico y abierto en Fase 1b/2 se desarrollará en dos partes. La parte de la Fase 1b está diseñada para determinar la seguridad y tolerabilidad de Entinostat en combinación con Pembrolizumab. La parte de la Fase 2 está diseñada para evaluar la eficacia de Entinostat en combinación con Pembrolizumab en pacientes con CPNM avanzado y melanoma.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud