Traductor

09 April 2015

Pfizer y Merck llegan un acuerdo para la copromoción mundial de Xalkori® (crizotinib)

 Las compañías Pfizer y Merck han anunciado la firma de un acuerdo mundial para la copromoción de Xalkori® (crizotinib), un inhibidor de la proteína quinasa del linfoma anaplásico (ALK). Este acuerdo muestra el compromiso de la alianza Pfizer-Merck para establecer una estructura comercial conjunta en oncología en países clave, anticipándose de esta forma al potencial lanzamiento de avelumab, un anticuerpo monoclonal anti-PD-L1.

Crizotinib es el primer inhibidor oral de ALK aprobado en Estados Unidos, Japón y la Unión Europea para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón no micrócitico (CPNM) avanzado ALK+. La aprobación de este medicamento se basó en los resultados positivos de dos estudios aleatorizados tanto en primera como en segunda línea de tratamiento realizados en todo el mundo. Hasta la fecha, más de 8.000 pacientes en todo el mundo han sido tratados con crizotinib, incluyendo aquellos que recibieron esta opción terapéutica en los ensayos clínicos. En Europa, este medicamento está aprobado como tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico avanzado ALK+ en pacientes previamente tratados.

En relación a este acuerdo, Liz Barrett, presidenta y directora general del área de Oncología de Pfizer, señala: “Nos sentimos orgullosos de compartir con Merck el legado de crizotinib, un fármaco que ha cambiado el paradigma en el tratamiento del CPNM ALK+”. Y añade: “A través de esta copromoción estableceremos una estructura de ventas pionera que estará preparada de forma excepcional para poner a disposición de los pacientes y los profesionales sanitarios los medicamentos oncológicos venideros”.

Por su parte, Andrew Schiermeier, director general de la alianza Pfizer-Merck y director global del área de Oncología de la compañía alemana, señala que “a medida que avanzamos en nuestro sólido programa para desarrollar y comercializar avelumab* de forma conjunta, este acuerdo de copromoción es un hito emocionante para la alianza entre Merck y Pfizer, ya que nos permite establecer una organización de ventas combinada en el área de oncología en los países clave”. Y subraya que “para Merck este acuerdo es especialmente importante, ya que acelera la creación de nuestra estructura de ventas en oncología en Estados Unidos y Canadá, anticipándonos a nuestros potenciales lanzamientos, como avelumab, y nos posiciona en una situación de éxito para los próximos años”.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud