Traductor

14 April 2015

Novo Nordisk amplía tres años su programa para niños con diabetes en países en desarrollo

Novo Nordisk ha anunciado que amplía tres años su programa Changing Diabetes® in Children, con el que, desde 2009 y hasta la fecha, ha suministrado insulina gratuita y ha facilitado al acceso al tratamiento de la diabetes a más de 13.000 niños en nueve países de África y el Sudeste asiático. Además, en estos cinco años, el programa ha permitido la apertura de 108 clínicas especializadas en diabetes y ha formado a 5.479 profesionales sanitarios en la atención a pacientes con esta enfermedad.

Se estima que un niño diagnosticado de diabetes tipo 1 en el África subsahariana tiene, por lo general, una esperanza de vida inferior a un año1. Fue en respuesta a esta situación y en línea con los llamamientos para afrontarla realizados por la Federación Internacional de Diabetes por lo que Novo Nordisk puso en marcha su programa Changing Diabetes® in Children.

El origen concreto de la iniciativa hay que buscarlo en una visita del CEO de Novo Nordisk, Lars Rebien Sörensen, a un hospital en Kenia, donde conoció a un niño masai que, diagnosticado de diabetes tipo 1, había sido abandonado por sus padres. “Tuve claro –recuerda- que aquel chico tenía muy pocas probabilidades de seguir con vida, lo que, sin duda, afecta especialmente a cualquiera que tenga la menor posibilidad de cambiar la situación”.

Sólo en Guinea-Conakri, casi 400 niños han sido inscritos en el programa de Novo Nordisk. Antes de éste, apunta el profesor Naby Baldé, socio colaborador del proyecto en el Hospital Universitario de Donka, situado en la capital del país, “la situación era muy difícil. Muchos niños con diabetes carecían de acceso al tratamiento o lo interrumpían porque sus padres no podían permitirse comprar insulina. El programa supone un gran progreso para los niños y sus familias, que no tendrán que elegir nunca más entre comprar comida para todos sus miembros o el tratamiento para uno solo de ellos”.


El programa Changing Diabetes® in Children estará vigente hasta 2017 para consolidar el trabajo hecho hasta ahora y asegurar su sostenibilidad en cada uno de los países donde se aplica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud