Traductor

14 April 2015

Los datos de Gilenya® en la AAN resaltan el liderazgo de Novartis en innovación con nuevos métodos de evaluación de la EM que benefician a pacientes y médicos

Novartis ha anunciado hoy nuevos análisis de Gilenya® que se presentarán en la 67ª Reunión de la Academia Americana de Neurología (AAN) en Washington, DC, EE.UU. del 18 al 25 de abril de 2015, que muestran cómo Novartis está avanzando en métodos que evalúan el impacto de la Esclerosis Múltiple Recurrente (EMR) para los pacientes y médicos. Los datos mostrarán cómo la incorporación de la pérdida de volumen cerebral a una herramienta existente para evaluar la actividad de la EM (m-Rio), proporcionará una predicción más concreta de la posible futura progresión de la discapacidad. La evaluación precisa de la actividad de la enfermedad es clave para la toma de las decisiones de tratamiento en EMR.

Un análisis agrupadode los ensayos clínicos de Fase III a dos años, FREEDOMS y FREEDOMS II, confirmará aún más la elevada eficacia de Gilenya® en pacientes previamente tratados con EMR activa, en alcanzar la falta de evidencia de actividad de la enfermedad (NEDA4) a través de cuatro medidas clave: recaídas, lesiones por RM, pérdida de volumen cerebral y progresión de la discapacidad. Lograr el NEDA4 es especialmente crítico para los pacientes con EMR activa, que son propensos a perder más funciones físicas y cognitivas con el tiempo a pesar de estar siendo  tratados.

"Novartis está comprometida con la innovación más allá de la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos, para ayudar a los médicos y a los pacientes a mejorar en el manejo de la esclerosis múltiple ", explicó Vasant Narasimhan, Director Global de desarrollo de Novartis Pharmaceuticals. "Estos datos de Gilenya y los nuevos métodos de evaluación del impacto de la EM tienen el potencial de dar a los médicos una visión más completa de la enfermedad en un individuo y permiten a los pacientes entender mejor su EM".

También se presentarán datos adicionales acerca de ASSESS-MS, un proyecto en desarrollo incipiente, que utiliza un innovador sistema de grabación de movimiento y tiene como objetivo cuantificar el nivel de discapacidad de un individuo de una manera no invasiva para el paciente. Mide los movimientos de un paciente utilizando el sensor de Microsoft Kinect®* con algoritmos de aprendizaje automáticos. Desarrollado en colaboración con los principales expertos en EM y Microsoft Research, ASSESS-EM puede tener el potencial de cambiar la forma en que se evalúa la disfunción neurológica y la progresión de la discapacidad en los pacientes con EM.

Lo más destacado del portafolio de EM de Novartis en la AAN incluirá tres presentaciones de pósteres sobre el ASSESS-MS; 16 presentaciones sobre los análisis de los ensayos de Gilenya; y la presentación de un póster sobre BAF312, un modulador S1P que está siendo investigado para la EM secundaria progresiva (EMSP).         

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud