Traductor

17 April 2015

Llega a Andalucía el primer sistema de trasplante automatizado de pelo

A la vanguardia de la tecnología y el avance en los tratamientos médico-estéticos, Instituto Médico Miramar incorpora una pionera tecnología automatizada para el trasplante de pelo. Se convierte así en el primer centro de Andalucía en contar con este novedoso sistema. Este próximo sábado 18 de abril se realizará el primer tratamiento a pacientes en unas jornadas de formación.
La caída del cabello es un trastorno, generalmente hormonal, que puede afectar por igual a hombres y mujeres. Un alto porcentaje de la población sufre de caída del pelo por diferentes razones lo que puede llegar a convertirse en un problema psicosocial y antiestético para los pacientes.
Hasta el momento el microinjerto de pelo ha sido la técnica que se ha venido realizando a los pacientes con problemas de pérdida de pelo. En Instituto Médico Miramar llevamos realizando trasplantes de pelo más de 15 años, ahora existe la posibilidad de automatizar más la intervención con la novedosa aparatología S.A.F.E.R. Esta nueva técnica de extracción proporciona una calidad óptima del injerto y un enorme ahorro de tiempo, puesto que ya no es necesario utilizar una pinza para extraer el injerto, un movimiento que se sabe que aumenta el riesgo dañar el injerto.
S.A.F.E.R supone una herramienta más perfeccionada que permite poner una mayor cantidad de injertos en una sola sesión de manera que la capacidad de extracción de injertos de la máquina es aproximadamente de 100 por 10 minutos, lo que supone que en sesiones de 2 horas se puede superar la cifra de 1000 injertos. Los cabellos se tomarán uno por uno con unos micropunchs de 0.8 ml.
Las fases automatizadas de extracción del injerto y la reimplantación se optimizan en comparación con el método manual: bajo porcentaje de transección, menos trauma para los injertos durante las fases de extracción, almacenamiento y reimplantación, asegurando una perfecta calidad de la regeneración del cabello y un resultado estético óptimo.
Las técnicas tradicionales de trasplante de pelo son algo más traumáticas pero gracias a la tecnología de S.A.F.E.R se realizan micropunciones evitando así cortes, suturas, cicatrices y posibles punciones.
El procedimiento es sencillo y más rápido y solo se realiza con anestesia local y por tanto menos dolorosa y traumática para el paciente. Unas ventajas que pueden traducirse en menor dolor, una recuperación más rápida y unos efectos postoperatorios mínimos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud