Traductor

15 April 2015

La Fundación Ferrer para la Investigación convoca la XXI edición del Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica

La Fundación Ferrer para la Investigación ha convocado la vigesimoprimera edición del Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica. Este galardón, creado en el año 1985, tiene como principal objetivo contribuir al esfuerzo que distintos sectores realizan en España para el progreso de la Ciencia y la Tecnología, así como promover nuevas aportaciones científicas en el ámbito de la Biomedicina.

Los candidatos, que tendrán hasta el 31 de julio próximo para presentar sus trabajos, optarán a un premio de 40.000 euros y a una medalla conmemorativa, que recibirán en un acto público de relevante carácter científico.

Como en anteriores ediciones, la responsabilidad de decidir la adjudicación del Premio Severo Ochoa recaerá en un Jurado formado por los miembros del Comité Científico de la Fundación, que está integrado por los profesores Francesc Jané Carrencá, catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Barcelona, ex jefe del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital de Sant Pau y presidente del Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC); Enrique de la Morena, ex jefe del Departamento de Bioquímica Experimental de la Fundación Jiménez Díaz; Joan Rodés Teixidor, director presidente del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer; Ciril Rozman Borstnar, catedrático emérito de la Universidad de Barcelona; Margarita Salas Falgueras, profesora de investigación del CSIC en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” de Madrid y Eugenio Santos, catedrático de Microbiología y Director del Centro de Investigación del Cáncer, Universidad de Salamanca - CSIC. El fallo del Jurado se hará público antes del 31 de diciembre de este año.

Fundación Ferrer para la Investigación

La Fundación Ferrer para la Investigación es una institución sin ánimo de lucro que, desde hace ya 30 años, trabaja con el fin de potenciar y reconocer el progreso de la investigación Biomédica en España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud