Traductor

21 April 2015

La aplicación móvil de Salud Responde ofrece información de interés para las personas alérgicas al polen

La aplicación móvil de Salud Responde ofrece información de interés para las personas alérgicas al polen

La aplicación móvil de Salud Responde ofrece información de interés para las personas alérgicas al polen. Se trata de un nuevo servicio que muestra los niveles de polen por provincias y que se suma a otros ya existentes en la App, que comenzó acercando la petición de citas médicas a esta nueva vía y que se ha ido completando con nuevas funcionalidades desde que se pusiese en marcha a finales de 2013.
A través del apartado Salud Andalucía 24 Horas que se encuentra en el navegador de la aplicación móvil, los usuarios que lo deseen pueden consultar los niveles de polen de cada una de las ocho provincias andaluzas, lo que aporta comodidad y rapidez a la consulta de este tipo de información, que hasta ahora recibían vía sms aquellas personas que estuviesen dadas de alta en este servicio que también ofrece Salud Responde.
El nuevo servicio de información para alergias estacionales se suma a otros que se han ido poniendo en marcha de forma paulatina y que están permitiendo ampliar y mejorar la relación entre la Administración sanitaria y la ciudadanía, así como el acceso a información de interés para usuarios y pacientes.
De hecho, a la petición de citas previas, primer servicio que se activó a través de esta App, se sumó posteriormente un sistema de mensajería instantánea que permite a la ciudadanía resolver dudas médicas y realizar consultas sobre una determinada patología en tiempo real. Operadores y profesionales sanitarios son los encargados de resolver las dudas que les presentan la ciudadanía sobre posología, vademécum, lactancia… así como para solicitar citas para el registro de voluntades vitales anticipadas, información sobre el sistema sanitario público o sobre algunos procesos de cirugía mayor ambulatoria.
La nueva tecnología incorporada posibilita a los usuarios que lo deseen recibir, a través de la misma aplicación, recordatorios de sus citas, notificaciones y alertas sobre cambios en las mismas; alertas sanitarias, mensajes y consejos tanto en formato texto como a través de vídeos o enlaces a webs de referencias. Este nuevo sistema de comunicación facilitará, además, la posibilidad de enviar dudas y consultas sobre el resto de servicios que actualmente se ofrecen a través de Salud Responde a los ciudadanos.
Concretamente permitirá, entre otros, el seguimiento de pacientes crónicos y la coordinación con recursos del sistema sanitario para su atención; el acceso a consejos sanitarios dirigidos a la salud de los jóvenes, la pérdida de peso y los hábitos de vida saludables o de salud sexual; asimismo, ofrecerá consejos para el cuidado de patologías crónicas como diabetes, hipertensión o problemas del corazón.
Además, a través de este sistema, se dará apoyo y reforzarán los programas para dejar de fumar o de deshabituación alcohólica; se ofrecerá un recordatorio de medicación o para la cirugía mayor ambulatoria. En este último servicio está incorporada la información para la preparación de pruebas diagnósticas y preoperatorio de amigdalectomías y cataratas.
Estas nuevas funcionalidades se suman a la función principal de la aplicación de Salud Responde, que es la de petición de cita con el médico de familia o pediatra.
Balance APP ‘Salud Responde’
Desde su puesta en marcha, un total de 600.000 usuarios diferentes hacen uso de esta aplicación, que en los tres primeros meses de 2015 ha realizado más de 2,6 millones de citas.
La aplicación móvil de Salud Responde ha permitido gestionar, a lo largo de 2014, más de 3,9 millones de peticiones de citas para el médico o pediatra, lo que supone el 20,64% del total de las citas gestionadas por Salud Responde (26,8 millones) que suman todos los canales existentes para ello (Internet, teléfono, mensajes de móvil, correo electrónico y aplicación móvil).
Esta herramienta facilita la solicitud y anulación de las citas previas con el centro de salud, al tiempo que queda registrada en el calendario del teléfono móvil.
La aplicación móvil `Salud Responde´ se puede obtener de forma gratuita en las tiendas de las principales plataformas de dispositivos de última generación (App Store para dispositivos iOS y Google Play para dispositivos Android y en la tienda de Windows para dispositivos Windows Phone).
Una vez que el ciudadano se descarga la aplicación en su teléfono móvil, se le solicitan una serie de datos personales, como el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o pasaporte. De esta forma, el sistema recoge el perfil del usuario, que queda registrado en la aplicación para posteriores accesos. Los usuarios que ya disponen de esta aplicación en su dispositivo móvil deberán hacer una actualización de la misma para poder utilizar las nuevas funcionalidades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud