lunes, 13 de abril de 2015

La Anefp apuesta por la consolidación del crecimiento del sector del autocuidado de la salud

ANEFP

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha celebrado su XXXVIII Asamblea General Ordinaria, en la que constató el crecimiento del sector del autocuidado de la salud en España en el último ejercicio y se marcó como uno de sus objetivos prioritarios la consolidación de dicho crecimiento.
Durante la asamblea, el director general de la Anefp, Jaume Pey, destacó el crecimiento del mercado de productos del autocuidado de la salud (un 4,1% en 2014) y resaltó que el aumento del sector es sostenido desde junio de 2013. “El autocuidado es una ventana de esperanza para el sector farmacéutico y un sector que interesa al ciudadano y que las compañías cuidan cada vez más”, afirmó.
En su repaso a la actividad de la Anefp a lo largo de 2014, Pey puso en valor la consolidación del Sello Anefp como garantía y aval de veracidad y calidad para la publicidad de medicamentos y productos sanitarios de autocuidado y el reconocimiento, por parte del Ministerio de Sanidad, del proceso `Sello Anefp + Copy Advice´. “El Sello Anefp es un procedimiento muy bien valorado por las compañías del sector y por las autoridades sanitarias, quienes participan en el proceso”, añadió el director general de la Anefp.
Pey también hizo mención a otros logros de la asociación en el pasado ejercicio, como la revisión de la guía de publicidad de medicamentos sin receta o la elaboración de una guía similar para la publicidad de productos sanitarios donde radican la mayoría de compañías de autocuidado asociadas a Anefp, y que fue adoptada como referencia por las autoridades sanitarias de Madrid y Cataluña. El director general de Anefp también aludió a la guía de buenas prácticas en la que trabaja la asociación para la comunicación digital de medicamentos sin receta.