Traductor

15 April 2015

La AECC recibe más de 200.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil gracias a la iniciativa “Give-a-day”

 La aecc recibirá 203.151€ para su proyecto de lucha contra el cáncer infantil gracias a la iniciativa “Give a Day”, el día benéfico a nivel mundial organizado por la multinacional del mundo de la moda; BESTSELLER, celebrado el pasado 10 de abril. La firma eligió a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para llevar a cabo esta iniciativa en España y destinar a su proyecto de lucha contra el cáncer infantil el 50% de la facturación de España durante esta jornada.
La iniciativa “Give a Day” logró una recaudación global de 15.014.122 euros en sus tiendas propias y franquiciadas, a través de todas sus tiendas propias Online, así como a través de las ventas B2B (de empresa a empresa) y la cantidad se destinarán a causas y proyectos benéficos internacionales a través de las organizaciones SAVE TUE CHILDREN,UNICEF y GAIN.
En el caso de España, la aecc será la organización beneficiaria de esta iniciativa solidaria que destinará la recaudación a su programa de “Atención Integral a niños con enfermedad oncológica”. Este programa busca mejorar la vida del niño con cáncer a través de diferentes servicios como es la atención psicosocial, actividades recreativas hospitalarias o campamentos y colonias.
El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad entre los niños y, además, los pacientes que consiguen curarse lo hacen a veces con importantes secuelas que les acompañan el resto de su vida.
Aunque poco frecuente, el cáncer infantil tiene gran impacto sobre las familias y es un importante problema de salud. El cáncer infantil no se puede prevenir por lo que la lucha reside en la prontitud del diagnóstico y el tratamiento. De ahí la importancia de la  investigación oncológica. En este sentido, la AECC tiene destinados más de 4 millones de euros en proyectos de investigación en cáncer infantil desde el 2007.
Pero el compromiso de la Asociación no acaba en la financiación de proyectos, sino que continúa hasta conocer  los resultados de los mismos, y busca analizar su impacto en la vida de los niños con cáncer y de los niños una vez curados. 
 “No solo hay que lograr una mayor supervivencia, hay que garantizar la calidad de vida de los pacientes que hayan sobrevivido al cáncer infantil minimizando o erradicando las secuelas crónicas de los tratamientos oncológicos”, sostiene la Directora de Relaciones Institucionales de la AECC, Isabel Martínez Noriega.

Programa Integral a niños con cáncer
Con el objetivo de mejorar la vida del niño con enfermedad oncológica y sus familiares, la aecc puso en marcha, en el año 1991, el programa de atención integral en cáncer infantil. El proyecto se compone de diferentes servicios y actividades que dotan al niño de las herramientas necesarias para hacer frente a la enfermedad, como:

- Atención psicológica orientada a ayudar a los padres a manejar el estrés o la comunicación familiar.

- Atención social, para cubrir en la medida de lo posible los problemas sociales que derivan de la enfermedad.

- Actividades recreativas hospitalarias.

- Actividades de animación y tiempo libre.

- Campamentos y colonias: desarrollados en Lérida, Barcelona, Tenerife, Córdoba, Granada y Valencia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud