Traductor

15 April 2015

Igualdad, Salud y Políticas Sociales convoca el premio Luis Portero para reconocer la labor periodística de promoción de la donación de órganos y tejidos

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha convocado la decimoctava edición de los premios de periodismo ‘Luis Portero’, destinados a reconocer los trabajos de prensa escrita, televisión y radio que mejor hayan contribuido a promover la donación de órganos y tejidos  a lo largo de 2014 con mensajes positivos y solidarios, facilitando la adhesión de la población a este gesto generoso.
Esta edición está dotada con una cuantía económica de 6.000 euros, que se distribuirá en un primer premio, con 3.000 euros, y tres accésit para cada una de las tres modalidades (prensa escrita, radio y televisión), con una dotación de 1.000 euros cada galardón.
Igualdad, Salud y Políticas Sociales convoca el premio Luis Portero para reconocer la labor periodística de promoción de la donación de órganos y tejidos

Las bases de esta convocatoria aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 71, de 15 de abril de 2015. El plazo de presentación de los trabajos termina el próximo 16 de junio. Es requisito indispensable que las informaciones periodísticas no hayan sido premiadas anteriormente y que no se opte a otro galardón simultáneamente.
Las solicitudes para participar en esta edición deben dirigirse en un sobre cerrado a la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y podrán presentarse en el Registro General del citado organismo, situado en la Avenida de la Constitución, 18, así como en cualquier registro de la Administración autonómica o vía correo postal. En el exterior del sobre debe figurar que el mismo se presenta para concurrir al Premio de Periodismo Luis Portero de Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía, indicando el título del trabajo, la modalidad del premio a la que se presenta (prensa escrita, radio o televisión) y el número de la edición del premio que corresponda.
El plazo máximo para resolver y publicar los premiados será de seis meses a partir del 16 de junio, y entre los criterios de valoración están: favorecer la promoción de la donación de órganos  y tejidos, favorecer las actitudes y hábitos de vida saludables, calidad del trabajo periodístico, originalidad del tema y rigor en la elaboración de la información.
Estos premios llevan desde el año 2001 el nombre de Luis Portero, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, quien fue donante de órganos tras ser asesinado por la banda terrorista ETA.
La promoción de la donación de órganos es una labor fundamental, ya que gracias a ella es posible que muchas personas salven o mejoren su calidad de vida. La influencia que ejercen los medios de comunicación en la sociedad supone uno de los puntos de partida en el incremento de donantes, objetivo básico en la actividad trasplantadora. La tasa de donación en Andalucía es una de las más altas del mundo y en este logro los medios de comunicación han sido aliados imprescindibles.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud