Traductor

06 April 2015

Aumentan los casos de miopía entre la juventud

Las tasas de miopía están creciendo en todo el mundo. Según publica Reticare, este problema de visión se está extendiendo con rapidez y, según los especialistas, ya se está ganando el calificativo de “epidemia global”. Los datos son llamativos, sobre todo entre la gente joven. En Europa y Estados Unidos la miopía afecta al 50% de las personas menores de 19 años, mientras que ese porcentaje se eleva sorprendentemente hasta llegar a cotas del 80% en algunos lugares de Asia, como Taiwán.

Al margen de los aspectos genéticos predominantes de este problema visual, los investigadores llevan años estudiando si existen otros elementos, como las horas al aire libre y la exposición a la luz natural, que puedan estar relacionadas con la aparición de miopía a estas edades. En la actualidad y según diversos estudios, la clave podría estar en la dopamina, un neurotransmisor presente en infinidad de funciones del sistema nervioso. 

La luz solar estimula la liberación de dopamina en la retina, un neurotransmisor que tiene un papel muy importante en la forma del globo ocular durante su desarrollo temprano. Elie Dolgin, autora de un artículo en la revista Nature, cita un estudio realizado en diciembre del año pasado por la Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD) en el que destaca las diferencias en las costumbres de los niños en diferentes países. Así, por ejemplo en Shangai un joven de 15 años pasa una media de 14 horas semanales realizando tareas en casa, frente a las cinco horas de los niños en el Reino Unido o las seis horas en Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud