Traductor

21 April 2015

Arranca el VI Congreso IVI sobre Medicina Reproductiva en Alicante

Del 23 al 25 de abril Alicante será la sede del VI Congreso Internacional IVI sobre medicina reproductiva, el encuentro por excelencia de la especialidad que contará con más de 1.000 expertos venidos de los cinco continentes, entre los que se encuentran profesionales de la talla de Mats Brännström, especialista que ha logrado recientemente el primer nacimiento en el mundo, tras trasplante de útero, o Craig Niederberger, co-editor de la revista Fertility and Sterility.

Entre los temas centrales a abordar durante estos días se encuentran la medicina regenerativa, la genética de la reproducción y la importancia de mejorar el éxito reproductivo en una sociedad que cada vez demanda más tratamientos de fertilidad. La reproducción asistida camina hacia un futuro cada vez más prometedor en lo que a éxito reproductivo se refiere libre de enfermedades genéticas. Hitos como el trasplante de útero y metas como el trasplante de células madres espermatogónicas para la preservación de la fertilidad masculina, son algunas de las novedades que se expondrán en esta edición del VI Congreso Internacional IVI.
 
La importancia de la preservación de la fertilidad en mujeres que desean posponer su momento de ser madres, y el mejor momento para hacerlo, ocupará otra de las sesiones de este encuentro que finalizará con un debate por parte de los expertos: All women beyond 38 years of age should freeze their oocytes.
 
Premio Internacional Fundación IVI y Premio Periodístico
 
El viernes 24, en una gala, el director científico de la Fundación IVI, el doctor Carlos Simón, hará entrega del VI Premio Internacional Fundación IVI, en sus dos vertientes de investigación clínica e investigación básica, dotado de 25.000 euros para cada una. Este galardón que otorgan la Fundación IVI y MSD reconoce la labor de los grupos de excelencia de investigación en medicina reproductiva que han presentado trabajos de interés clínico.
 
El profesor Jacques Donnez y la profesora Linda Giudice, han resultado ganadores ex aequo del Premio a la mejor trayectoria científico-clínica de grupos de excelencia en medicina reproducitva, mientras que la profesora Susan Fisher se ha alzado con el Premio a la mejor investigación científico-básica.
Por otra parte, el director de IVI Alicante, el doctor Manuel Muñoz, hará entrega del I Premio Periodístico IVI sobre Reproducción Asistida y Salud Materno-Fetal que reconoce la excelencia periodística en la divulgación de la información en el campo de la medicina y la salud, concretamente sobre el tratamiento de la infertilidad y de la salud materno-fetal, en los medios de comunicación españoles. El premio consiste en una estatuilla de la Venus de Willendorf, que representa la fertilidad, interpretada por la artista Sandra Figuerola junto con una dotación económica de 3.000 euros.

El periodista Alfonso Andrade, redactor del periódico La Voz de Galicia ha resultado galardonado con el Premio Periodístico IVI de Reproducción Asistida y la periodista Pilar Manzanares, redactora de Saludrevista.es (Vocento) ha sido la ganadora del Periodístico IVI de Salud Materno-fetal.
 
Presentación Oficial del Congreso
 

El viernes 24 de abril a las 11.00 h tendrá lugar una rueda de prensa para presentar el congreso y en la que estarán presentes el doctor Manuel Muñoz, director de IVI Alicante, el doctor Antonio Requena, director médico del grupo IVI quienes realizarán un avance de los temas a tratar dentro del mismo y de las novedades en medicina reproductiva. También comparecerá el doctor Mats Brännström, especialista que ha logrado el primer trasplante de útero, para hablar de la técnica y el futuro de la misma.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud